LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE POR SUPEREDUCALANCIA

¿Catering o comedor? ¿una pieza de fruta o zumo de naranja? ¿pescado fresco  o palitos de merluza congelados? Estas son muchas de las dudas sobre alimentación saludable en la escuela que se hacen las familias.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LAS ESCUELAS

Como especialista en educación en los centros educativos se debe informar de una correcta alimentación, nutrición saludable y divertida. En los centros se debería contar con un nutricionista especializado en alimentación infantil, una cocina donde se cocine en el día, y promover entre los niños y los alumnos desde las aulas cuáles son los alimentos beneficiosos, resolver las dudas de las familias y ayudar al profesorado. Como no suele ser así, el profesorado debe fomentar una correcta alimentación sobretodo en la época en la que vivimos, donde todo está lleno de edulcorantes y productos grasos que hacen que los peques tengan problemas de obesidad, con lo que ello conlleva.

En las aulas la mejor manera de promover una alimentación sana empieza por preguntar a los alumnos, conocerlos e investigar. La escuela debería ser un referente de una alimentación saludable. Realizar talleres de cocina creativa con frutas y verduras, hacer un pequeño huerto en la escuela, juegos del tesoro en busca del alimento más sano…dependiendo de la edad de los alumnos. En dichos talleres es interesante que colaboren las familias y se les recomiende ciertos alimentos.

¿QUÉ LLEVAR PARA COMER EN EL RECREO?

¿Qué le pongo a mi hijo en la mochila para desayunar en el cole? Profesores del mundo!!! Recomendar fruta o verduras!! A mi de pequeña me encantaban las zanahorias crudas. La obesidad en España ha crecido en la infancia en los últimos años como ya he comentado anteriormente, y una de las mejores maneras de combatirlo es empezar por los desayunos a media mañana del cole. Los zumos envasados tienen un altísimo nivel de azúcar, así que no es recomendable.

Dale a tu hijo a probar alimentos nuevos y preguntale, formale en casa para que apruebe que los demas compañeros puedan llevar todo tipo de alimentos y disfrutar juntos poniendo el desayuno en la mochila. Una manzana cortada en forma de corazón, sandía con formas de estrellas…no es mas divertido prepararlo y comer una estrella de sandía?

Y si todavía sigues preguntándote si es mejor palitos de merluza congelada o pescado fresco, pregunta a NutriColes cuáles son los alimentos referentes en la infancia, cuenta tus dudas, porque son encantadoras y las profesionales que todo centro educativo necesita.

Un saludo saludable!!! SuperEducalandia

3 respuesta a “LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE POR SUPEREDUCALANCIA”

    1. Comerciales no hay ninguno que merezca la pena. Lo mejor es hacerlo en casa con una buena materia prima:harinas integrales, grasas de calidad, fruta, frutos secos…. Puedes encontrar recetas en el ebook de descarga gratuita de nutricoles y en el de celebraciones saludables. Pero siempre hay que recordar, que aunque sean caseras no son de consumo diario 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *