Trucos para ahorrar dinero en la cocina

En plena cuesta de septiembre con el inicio del cole, hablar sobre trucos para ahorrar dinero en la cocina y mantener al mismo tiempo una alimentación saludable es algo realmente importante.

Por ello aquí te quiero compartir 5 trucos básicos y con mucho sentido común:

Leer más

Desayunos saludables salados para niños

Pensar en desayuno en muchos casos es pensar en dulce. Pero esto no tiene por qué ser así. ¿Tienes dudas de cuáles pueden ser unos buenos desayunos saludables salados para niños?  Sigue leyendo y te las resolveremos todas. Es más, te daremos ideas para que puedas llevar a cabo desayunos de forma sencilla en tu casa. 

Leer más

Cómo fomentar una buena relación con la comida

Uno de los temas que más se suelen hablar cuando los niños son pequeños es aquello de «¿Y qué tal come?¿come bien?» En muchas ocasiones, estas preguntas están más enfocadas a la cantidad de lo que coma que a la calidad de la comida, sin negarse. En consulta nos encontramos practicamente a diario, adultos con una mala relación con la comida, ya sean traumas con alimentos, no distinguir sus sensaciones de hambre o saciedad, además de premiarse ante situaciones cotidianas. Debes saber que estos hábitos vienen de muy atrás, de cuando somos pequeños. Por tanto, la alimentación que le ofrezcas ahora a tus hijos puede ser clave en cómo se relacionará con la comida a lo largo de su vida. Si te preocupa este tema, sigue leyendo que te cuento a continuación cómo fomentar una buena relación con la comida desde que son pequeños.

Leer más

5 recetas de cocina para niños de primaria

Los niños aprenden a través del juego. Y en cuestión de alimentación y hábitos saludables pasaría lo mismo. La mejor forma de que incorporen hábitos saludables a su alimentación es dejarles cocinar y que se diviertan con ello. Esto será una gran oportunidad para que conozcan nuevos alimentos, prueben y experimenten con ellos. Cuanto antes les hagamos partícipes de la aventura de cocinar, más rápido aprenderán y disfrutarán de dicho proceso. Por ello, hoy te damos 5 recetas de cocina para niños de primaria que les ayudará a familiarizarse con la alimentación saludable.

Leer más
¿Qué hago para que mi hijo coma ensalada?

¿Qué hago para que mi hijo coma ensalada?

Muchos papás y mamás encuentran todo un reto lograr que sus hijos coman verduras. Para la mayoría, lo más sencillo es recurrir a cremas o purés. Por eso cuando les digo que una ensalada es una manera genial para que los peques coman verduras y hortalizas, siempre aparece la pregunta: ¿Qué hago para que mi hijo coma ensalada?

Leer más

5 recursos de educación alimentaria para niños

Hoy te traigo estos 5 recursos de educación alimentaria para niños porque hay una cosa que tengo muy clara: los niños no juegan para aprender, pero sí que podemos decir que aprenden jugando. El juego ocupa gran parte del tiempo diario de los peques, por lo que no solo es importante función lúdica, sino que es esencial para su correcto desarrollo y crecimiento.

Leer más

5 ideas de cenas para niños fáciles

Se acaba el día, llegamos a casa y tenemos aún muchas tareas pendientes: deberes, ropa, contestar algún mail, sacar al perro y…  ¡preparar la cena!  ¿Cómo lo hacemos? Te ayudamos a crear junt@s tu propia lista de 5 ideas de cenas para niños fáciles, rápidas y saludables. 

Leer más

Cenas con arroz saludables para niños

Parece ser que el gran enemigo de las cenas son los hidratos de carbono, muchas personas tienden a eliminarlas pensando que eso les puede hacer coger peso. Lo cierto es que es un alimento muy versátil, nutritivo y que no debería faltar en la alimentación de la familia. Por ello, en este post vamos a hablar acerca de cómo puedes preparar unas cenas de arroz saludables para niños.

Leer más

10 ideas para llevar al cole

Seguramente, como padre, una de las mayores preocupaciones que se te hayan presentado sea, ¿qué puede llevarse tu hijo al colegio? Somos conocedoras de la problemática de esta comida que suele ser de las de peor calidad que nos encontramos. Por eso, hoy quiero darte 10 ideas para llevar al cole.

Leer más

Meriendas rápidas y sanas para llevar al cole

La hora de la merienda que tan sencilla parece, puede convertirse por muchos motivos en una de las comidas más conflictivas del día. Estamos tan metidos en la rutina de las prisas diarias, que a muchos papás y mamás esta hora les resulta complicada. Sobretodo, encontrar ideas de meriendas rápidas y sanas para llevar al cole. Pero no digamos ya, si además, estas tienen que ser atractivas para los peques y fáciles de comer fuera de casa.

Leer más