Tortitas de avena y plátano

Tortitas de avena y plátano

¿A quién le apetecen unas tortitas para merendar? A nosotras nos encantan y siempre que las hacemos intentamos buscar recetas con buenos ingredientes, como esta que nos deja nuestra compañera de la tribu Isabel @nutrisolloso . Estas tortitas están tan ricas que ya te adelanto que se van a convertir en el desayuno favorito de tus hijos, y es que a los peques les encanta. Un truco: los plátanos maduros aportan un sabor más dulce, así que es una estupenda receta de aprovechamiento de plátanos que empiezan a verse feos.

Toma nota!

Tortitas de avena y plátano

Ingredientes (para 4 tortitas):
-1 plátano maduro mediano
-1 huevo mediano
-40g de harina integral de avena
-1 cdita de canela
-Chocolate mínimo 85% cacao
-AOVE
-Fruta de temporada para decorar

Elaboración:
-En el vaso de batidora poner la harina, el huevo, la canela y el plátano en rodajas.
-Batir hasta que quede una masa homogénea.
-Con ayuda de un pincel, poner unas gotitas de AOVE en una sartén.
-Echar un poco de masa para hacer una tortita, y mientras se hacen, echar trocitos de chocolate por el medio.
-Cuando la masa hace burbujas, dar la vuelta y esperar que se haga por el otro lado.
-Realizar la misma operación con el resto de la masa.
-Decorar al gusto con fruta de temporada y disfrutar!

¿Te animas a prepararlas con los peques? Si es así estaremos encantadas de que nos enseñes la foto de vuestra merienda!

Si quieres tener muchas más recetas tan sencillas como esta, además de juegos para hacer con los peques y recursos para preparar meriendas saludables,

no te pierdas nuestro taller Desayunos y meriendas saludables en familia, un taller donde te daremos un montón de recursos para ofrecer a los niños y niñas desayunos y meriendas sabrosas y saludables.

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.

 

Sofrito de menestra de verduras

Estos días te hemos hablado de todo lo que puede ayudarte tener una despensa con alimentos básicos saludables y también de nuestro truco para que no falten las verduras en la despensa, y así tener una buena base para que tu familia lleve una alimentación saludable.

Y, como ya te explicamos, los alimentos de origen vegetal son un básico que no debe faltar en ella: ya sea frescos, congelados o en conserva… siempre deben estar en nuestra despensa y ser protagonistas de nuestros platos.

Queremos dejarte por aquí una idea sencilla que podrás preparar en un momento, en este caso, con una conserva vegetal. La ventaja de usar esta conserva es que te ahorras el trabajo de picar todas las verduras, con lo que el tiempo de elaboración de la receta se reduce considerablemente.

Sofrito de menestra de verduras

Ingredientes:
-1 bote de menestra de verduras en conserva
-Ajo
-AOVE
-Sal

Elaboración:
-Lavar y escurrir las verduras y reservar en un bol.
-Picar el ajo muy fino. Cocinar con un poco de AOVE en una sartén antiadherente hasta que dore.
-Añadir las verduras con una pizca de sal, para que se mezclen y sofrían.

En nuestro caso hemos elegido una conserva de menestra que lleva guisantes, alcachofa, judías verdes, zanahoria… pero si prefieres otra mezcla, puedes comprar las conservas de vegetales por separado para así mezclar los vegetales que más te gusten, sin aumentar el tiempo de preparación de esta receta.

Si quieres que tu despensa sea tu aliada de alimentación saludable y aprender a hacer recetas sanas y sabrosas para toda la familia , recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.

smoothie de coco mango pina

Smoothie de coco, mango y piña

En Nutricoles nos encanta que los peques coman fruta!! Y aunque la fruta fresca entera siempre será la mejor opción para las meriendas, hoy te dejamos una idea diferente y refrescante a base de fruta. Y es que, aunque la fruta entera sea la opción preferente, no debemos olvidar ofrecerles variedad de opciones, para que no la identifiquen como un alimento aburrido.

Nuestra compañera de la tribu Jessica de @lamynutri nos deja este smoothie tan rico y sencillo de preparar.

Leer más

Desayuno ideal para niños

¿Cuál es el desayuno ideal? + 25 recetas de desayunos saludables

Estamos cansadas de que nos intenten decir lo que es un desayuno ideal, como si tuviera que ser algo definido y cerrado.

Así que hoy abrimos sobre este tema tan importante: ¿Cuál es el desayuno ideal?

Pues resulta que desde hace unas décadas el desayuno ideal es: lácteo + fruta + cereal. Y dentro de esa «idealidad» se pueden meter todas las trapalladas del supermercado que son especiales para el desayuno. Desde los bollos, pasando por los cereales de colores y llegando hasta los bebibles de miles de cosas, que sobre todo tienen azúcar.

Leer más

SALTEADO DE GUISANTES CON CHAMPIÑONES Y HUEVO

¿Los guisantes son verduras o legumbres? Esta es una duda con la que nos encontramos casi a diario en nuestro trabajo como nutris. A pesar de su color verde los guisantes son una legumbre, y por eso debemos contarlos como aporte de proteínas dentro de nuestros platos.

Y después de este nutritip de teoría compartimos esta receta de Zulema @zulemagutierrez.nutricion compi de @tribunutris para que puedas pasar a la práctica!

Leer más

pumpink muffins

PUMPINK MUFFINS

¿Sueles utilizar la calabaza en tu cocina? Si no lo haces, debes saber que te estás perdiendo una auténtica joya colinaria. Con su sabor dulce y terroso, la calabaza es una hortaliza muy versátil que nos permite combinarla desde las especias más cálidas hasta los ingredientes más ácidos o salados. Su textura suave y cremosa hace que sea un ingrediente versátil que podemos transformarse en sopas, purés o batidos, pero también en guarniciones  y postres de todo tipo.

Ya sea asada para obtener una textura firme y caramelizada o hervida para crear un puré suave, la calabaza se presta a una variedad de métodos de cocción, incluyendo asado, hervido, al vapor, salteado y horneado. Leer más

Reducir el azúcar que comes

Cómo dejar de tomar azúcar

Vamos a sacar la bola de cristal… tu propósito de año nuevo era dejar el azúcar, pero resulta que el año avanza y no lo estás consiguiendo… ¿hemos acertado?
No es que seamos adivinas, no. Es que este es un propósito que se repite año tras año y lo cierto es que últimamente está de moda. Pero un propósito sin un plan está bocado al fracaso, por eso no es suficiente con fuerta de voluntad o con decisión. Así que ya que nos interesa esta moda, la vamos a potenciar 😜.

Leer más

Huesitos saludables

Huesitos saludables

La merienda es una de las comidas en la que más fácil es caer en las trapalladas, por toda la oferta de productos que encontramos para estas horas.

Nosotras siempre apostamos por la opción más rápida, accesible y saludable: Fruta fresca, local y de temporada.

Pero para esos días en los que apetece cambiar, te dejamos una receta de nuestra compañera de la Tribu Silvia @mindfoodpeace .

Una opción parecida a las trapalladas que encuentras en el súper, pero con ingredientes saludables.
Leer más

pastelitos de merluza

Pastelitos de merluza

No te vamos a contar nada que no sepas ya: el pescado no suele estar entre los alimentos preferidos de los peques, y tampoco de muchos mayores.

Lo que quizás no sabes es que nosotras no somos partidarias de enmascarar y ocultar alimentos para que los peques los coman. Lo que nos gusta es buscar recetas atractivas y sencillas para que tantos niños como mayores se animen a probar, y de este modo destierren de su cabeza el pensamiento «no me gusta el pescado». Hay muchos tipos de pescados, con sabores e incluso texturas muy distintas… es cuestión de ir probando, y sobre todo de ir preparando recetas que resulten apetecibles y, a poder ser, entren ya por los ojos. ¡Eso siempre ayuda!

Con estas premisas en mente, hoy nuestra compañera de la Tribu Lola Poza @evolucion_saludable , nos deja esta receta que nos encanta!
Leer más

Tortillas mexicanas de verduras

Tortillas mexicanas de verduras

En muchas ocasiones cuesta pensar en una merienda salada sin caer en el típico bocadillo. Pero lo cierto es que hay vida más allá del pan!! Y un truco que siempre funciona con los niños es preparar comidas «exóticas», esto hace que estén más receptivos a probar combinaciones distintas e incluso comer algunas verduras que generalmente rechazan.

Hoy nuestra compañera Yoana @yoanateres_dn nos deja esta receta tan divertida que encantará a toda la familia.
Leer más