Brocheta de frutas

Brocheta de fruta

«Menos es más», seguro que lo has escuchado muchas veces en situaciones muy diferentes. Pues venimos a decirte que esta frase también puedes aplicarla a la alimentación de tu familia.

Ya sabes que el desayuno y la merienda son las comidas en las que más fácil es que los peques acaben con una trapallada entre las manos.

Pero hay muchísimas buenas opciones, igual de rápidas y con las que no hace falta complicarse la vida, simplemente poner un poquito de imaginación.

Nuestra compañera de la Tribu, Jessica de @lamynutri , nos deja esta idea tan sencilla y que siempre triunfa: BROCHETAS DE FRUTA

Toma nota!

Ingredientes:
– Manzana
– Fresas
– Plátano
– Kiwi
– Naranja
– Uvas
– Mango
– Piña
– Melón o sandia

Preparación:
-Elegir 3/4 frutas al gusto.
-Lavar bien todas las frutas y pelar las que sea necesarias.
-Cortar en rodajas de aproximadamente 1 cm de espesor o en cubos.
-Colocar en palillos de brochetas para armar los pinchos, siempre intercalando colores para que el resultado final quede más bonito a la vista.

¡Como ves es muy sencillo!

Los peques estarán encantados de participar: elegid juntos la fruta de temporada que vais a utilizar y poneos manos a la obra en la cocina. Implicarles en su preparación es la mejor manera de que aprendan hábitos de alimentación saludables, al tiempo que van reconociendo las texturas, olores y sabores.

Es una receta perfecta para preparar en familia en cualquier época del año y así probar diferentes frutas según la temporada.

¿Te animas a probar? Estaremos encantadas de que nos compartas tu brocheta!

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.