Ensalada con albaricoque

Ensalada con albaricoque

Las ensaladas con frutas son una opción fresca y saludable, y combinadas con verduras, legumbres o arroz pueden ser un plato único muy nutritivo. Nuestra compañera de la Tribu Jessica @lamynutri, ha escogido el albaricoque para compartir esta receta, aprovechando que acaba de comenzar la temporada de esta fruta tan deliciosa. ¡Vamos allá!

👉🏼INGREDIENTES:
✨150 g de rúcula
✨100g de rape
✨6 albaricoques
✨2 pepinos
✨AOVE

🧂ALIÑO:
✨4 cdas de AOVE
✨3 cdas de zumo de naranja
✨1 cdita de miel
✨Zumo de 1 lima
✨Sal

👩🏼‍🍳ELABORACIÓN:
1️⃣ Trocear en daditos el rape y rehogar en una sartén con AOVE. Reservar.
2️⃣Lavar y cortar los albaricoques en gajos. Cortar el pepino en rodajas muy finas.
3️⃣Colocar todos los ingredientes cortados en una ensaladera y añadir también la rúcula.
4️⃣Preparar el aliño emulsionando todos los ingredientes en un cuenco.
5️⃣Verter por encima de la ensalada y lista para disfrutar.

 

Una receta de ensalada de las que a nosotras nos gustan: rápida de hacer, fácil, y sabrosa. ¡El éxito está asegurado! . Si te animas a prepararlas con los peques, estaremos encantadas de que nos enseñes la foto de vuestra receta!

Si necesitas más ideas para añadir frutas y verduras de temporada a tus ensaladas, tienes que echar un ojo a nuestro Ebook: LAS ENSALADAS LOCAS DE NUTRICOLES donde además de ideas de ensaladas para cada temporada encontrarás juegos para que los peques y no tan peques disfruten y aprendan jugando con los alimentos.

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.