Ensalada de garbanzos y remolacha
¿Cuántas veces a la semana comes legumbres en casa? ¿Sabías que la frecuencia de consumo recomendada es de 4 veces/semana?
Seguro que al leer esto piensas… ¿Cómo vamos a comer legumbres tantas veces? ¿De qué forma puedo hacerlas para no repetir? ¿Y a los niños como se las doy? Spoiler: las ensaladas son una opción buenísima para incorporar legumbres en nuestros menús, y además podemos usar conservas para elaborarlas, con lo que ahorraremos mucho tiempo cocinando.
De momento para que vayas teniendo algunas ideas nuevas de cómo comer legumbres en casa, nuestra compañera Lola @nutrilola_rogo1 de @tribunutris ha preparado esta receta tan original y colorida.
Ensalada de garbanzos y remolacha
Ingredientes (para 4 personas):
– 600g de garbanzos cocidos
– 350g de remolacha cocida
– 150g de cebolleta
– 125g de cogollo de lechuga
– 125g de tomates cherry
– 1 aguacate
– 180g de queso feta
– 30-40ml de AOVE
– 20-25 ml de vinagre de manzana
– Sal al gusto
Elaboración:
– Lavar y escurrir los garbanzos.
– Picar la remolacha, la cebolleta y el aguacate en cuadraditos pequeños.
– Picar en juliana los cogollos de lechuga y cortar por la mitad los tomates cherry.
– Desmenuzar el queso feta.
– En un bol grande de ensalada mezclar todos los ingredientes y agregar la vinagreta emulsionada de AOVE, vinagre de manzana y sal.
Y si necesitas más ideas sobre cómo meter legumbres en el menú, seguir aprendiendo sobre frecuencias de consumo, tiempos de cocción o etiquetado ya puedes apuntarte al reto «APRENDE A PLANIFICAR TU MENÚ SALUDABLE EN 15 DÍAS» con el que podrás resolver todas tus dudas cómodamente desde tu casa.
¿Te animas a probarla?
Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.