Ideas de meriendas: puding de chía
El puding de chía es una receta vegana ideal para el desayuno o merienda, que se prepara en menos de 5 minutos con solo 6 ingredientes. Silvia de @mindfoodpeace, compi de la Tribu, nos cuenta cómo hacerlo.
INGREDIENTES:
✨Bebida vegetal
✨Copos de avena
✨Semillas de chía
✨Semillas de girasol
✨Uvas pasas
✨Frambuesas congeladas
ELABORACIÓN:
Mezcla todos los ingredientes y remuévelos para que quede bien mezclado. Ciérralos y guárdalos en la nevera durante 8 horas. Para niños más mayores, puedes hacerla más visual con un pequeño cambio: no incorpores a la mezcla los copos de avena, y a la hora de tomarlo, vierte el puding en un vaso transparente, añade los copos de avena por encima justo antes de servirlo, y decora con un par de frutas. ¡Te quedará tan bonito como en la foto! Por supuesto, puedes cambiar cualquiera de las frutas por otra de su preferencia.
*IMPORTANTE: Esta combinación se recomienda para niños a partir de 3 años. Para adaptarla a partir de 6 meses, se pueden moler las semillas de girasol.
¿Te animas a probarla?
Recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia y también ideas de desayunos y meriendas saludables, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.