Tapa de boniato con aguacate y alfalfa

Menú navideño: Tapa de boniato con aguacate y alfalfa

Para comer delicioso y sano en navidades, no hace falta pasarse mucho tiempo cocinando. Aquí tenemos una idea de tapa para los entrantes súper sencilla y saludable que nos trae @losnumerosdemibascula, y además de estar buenísima es una receta vegana con lo que, tanto si sigues este tipo de dieta como si tienes alguna invitada o invitado vegetariano o vegano, esta tapa es un acierto seguro. ¡Ya verás como os gusta!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Tapa de boniato con aguacate y alfalfa

Ingredientes:
– Boniatos
– Aguacates
– Sal
– Pimienta
– Brotes de alfalfa

Procedimiento:
– Lavar, pelar y cortar el boniato o boniatos
– Asar o cocer al microondas el boniato
– Mientras, pelar, machacar y salpimentar el aguacate
– Una vez los boniatos estén cocinados, untar con el aguacate y poner unos brotes de alfalfa por encima

¡Buen provecho!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Te dejamos la receta en imagen, por si la quieres descargar y así no perderla:

Tapa de boniato con aguacate y alfalfa

 

Nos encanta el aspecto despeluchado que le confieren los brotes de alfalfa, que aportan además un toque crujiente, lo que hace que esta receta resulte más especial. ¿Te animas a probarla? Si te animas a hacerla, no olvides contarnos tu opinión.

 

Te recordamos que durante el mes de diciembre te ofrecemos cada día  nuevas recetas de Navidad saludables para toda la familia . En nuestro blog encontrarás también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.