fresas

Tips BLW: fresas

Hoy os traemos un nuevo ya que tenemos la suerte de contar con una magnífica profesional en el tema en nuestra @blwbebealamesa.

¿Cuál es la mejor forma de ofrecer las fresas en esta primera etapa de la alimentación complementaria?

Lo más importante es hacer los cortes de tal forma que las fresas pierdan la forma de moneda para evitar riesgos de atragantamiento.

Podemos hacer un corte por la mitad. O lo más recomendable, sobre todo los primeros meses, es cortar en 4 trocitos como os dejamos en la imagen y de la longitud un dedo aproximadamente.

Tips BLW: tamaño fresas

De esta forma, a parte de ser segura, les permitirá agarrar el alimento más fácilmente y podrán chupar la parte que sobresale por arriba de su puño.

También os recomendamos elegir fresas maduras para que estén blanditas y puedan espachurrarlas sin problemas con su lengua y paladar.

 

¿Cómo le ofrecéis a vuestros bebés las fresas?

 

Puedes ampliar más información sobre Baby Led Weaning en este artículo que escribimos: «Alimentación complementaria: ¿papillla o sólido?», y también revisando los TIPS BLW que compartimos cada semana.

Y recuerda que en nuestro blog te ofrecemos recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.