Tortilla de patatas en el microondas

Tortilla de patatas en el microondas

Con cebolla o sin ella, la tortilla de patatas es un clásico que suele gustar en todas las casas, y por eso suele estar entre las recetas que elaboramos con más frecuencia. Pero este plato que tanto nos gusto tiene un pequeño inconveniente, poco compatible con nuestra sociedad de las prisas: cocinarla lleva su tiempo. Si tienes este problema, presta atención, pues hoy traemos una solución que te va a gustar. Y es que con esta receta de Tania @lanutricionera , compañera de @tribunutris , puedes ahorrar algo de tiempo, preparando la tortilla en el microondas.

Tortilla de patatas en el microondas

  Ingredientes (para 5-6 raciones):

-5 patatas medianas

-1 cebolleta (si la quieres sin cebolla, no la añadas)

-Medio calabacín

-5-6 huevos medianos

-4 cdas de AOVE

-2 cditas de sal

-1 pizca de pimienta

-Especias al gusto

Elaboración:

– Lavar y pelar el calabacín y la cebolleta, partir en tiras finitas y poner en un recipiente para microondas con una pizca de sal y media cucharada de AOVE, durante 4 min a máxima potencia.

– Mientras lavar y pelar las patatas. Cortar en rodajas redondas finas, con el corte más homogéneo posible.

– Colocar las patatas en un bol y añadir la sal, 2 cucharadas de AOVE, especias al gusto y mezclar bien para impregnar todas las patatas.

– Sacar del micro la cebolleta y el calabacín y remover. Añadir las patatas al recipiente y mezclar. Llevar al micro 6 min a máxima potencia.

– Pasados los 6 min sacar del microondas y remover para que todo se cocine por igual.

– Volver a cocinar en el micro en intervalos de 6 min, sacando y removiendo, hasta que la patata quede tierna. – Mientras, cascarlos huevos y batir en un bol.

– Agregar la patata, la cebolleta y el calabacín cuando estén listos, e integrar bien todos los ingredientes.

– Poner a calentar una sartén grande con media cucharada de AOVE, cuando esté bien caliente añadir la mezcla, dejar que cuaje, y voltear con la ayuda de un plato. Dejar que se haga hasta que coja color doradito o a nuestro gusto en cuanto a la cocción del huevo.

¡A disfrutar de nuestra deliciosa y rápida tortilla!

 

Si necesitas tener más recetas, juegos y recursos para preparar recetas no solo de desayunos y meriendas sencillas y saludables, sino también de comidas y cenas ricas y apetecibles! puedes apuntarte a nuestro reto “APRENDE A PLANIFICAR TU MENÚ SALUDABLE EN 15 DÍAS” tu familia y tú podréis dar el cambio definitivo a vuestra alimentación, pues en este reto encontrarás otras recetas tan ricas y sencillas como esta. Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.