¿A qué hora tengo que darle a mi hijo la merienda?

¿A qué hora le doy merienda?

PREGUNTA FRECUENTE EN CONSULTA: ¿a qué hora se da la merienda a los bebés / niños / niñas / adolescentes?

En esta pregunta puedes cambiar *merienda* por cualquier otra de las comidas del día y nuestra respuesta seguirá siendo la misma:  A LA HORA QUE TE DE LA GANA Y QUE TENGA HAMBRE. Y da igual la edad que tenga tu hijo o hija, la regla sigue siendo la misma.

Y es que te voy a contar un secreto: no existen horas establecidas para la comida, de hecho podemos decir que de unas regiones de España a otras existe mucha diferencia en el tema de los horarios de las comidas. Y si nos fijamos en otros países, ya no hay ni punto de comparación.

Pero si que es importante ser consciente de las horas a las que se come por una razón muy importante y por eso te la vamos a explicar.

Si tienes un niño de 5 años (por poner un ejemplo) y en tu casa está establecido que se come a las 14h, que se merienda a las 17h y que se cena a las 20h porque el niño a las 21h está en la cama para ir al cole… en 6h ha comido 3 veces. Siendo 2 de ellas las comidas más copiosas de forma general en la mayoría de los hogares.

Así que es importante ser consciente de la hora, porque si lo eres te darás cuenta de que a veces es imposible que coma tan seguido.

Nuestro consejo para saber cuando desayunar, comer, merendar, cenar o cualquier otra comida es saber cuando existe hambre. El resto irá todo rodado, porque nunca se come mejor que cuando se tiene hambre.

¿Como adulto sabes diferenciar cuando tienes hambre o comes por comer? Por suerte, la mayoría de los niños tienen este mecanismo de hambre-saciedad intacto y ellos si que lo tienen claro.

 

A veces gestionar una alimentación saludable para toda la familia puede resultar abrumador, debido a los muchos mitos y opiniones que rondan respecto a lo que es adecuado y lo que no. Si tienes dudas y crees que necesitas ayuda, debes saber que no estás sola y que realmente si necesitas ayuda o te gustaría aclarar algunas cuestiones respecto a la alimentación de tus hijos,  una nutri especialista en infantil te puede ayudar. En Nutricoles somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas.