Alimentos de temporada: PERA

Alimentos de temporada: pera

Hoy te traemos curiosidades sobre una fruta muy popular en nuestro país: la pera.

Nuestra compañera Amalia @consultadenutricionamalia nos cuenta que es originaria de Europa oriental y Asia y pertenece a la familia de las Rosáceas.

Le gustan las regiones templadas y su forma depende de la variedad, desde más redondas a forma de lágrima. Su textura o sabor también puede variar mucho, incluso su color va desde los amarillos y tonos verdes, pasando por el rojo y el pardo.

Rica en agua y fibra, destacan sus antioxidantes y sobre todo su contenido en potasio.

Es una fruta considerada hipoalergénica, por lo que es una de las primeras que se suelen ofrecer a los más peques en el inicio de la alimentación complementaria.

A nosotras nos encanta a bocados, pero su inconfundible sabor permite prepararla de muchas maneras, como la pera al horno con canela.

Una ventaja de la pera es que hay tantas variedades que se puede consumir casi cualquier mes del año, aunque la más abundante y que más comemos en España es la pera conferencia, que se recoge en septiembre y octubre.

¿Tú como la disfrutas?

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.