Muffins de chocolate

Muffins de chocolate

Esponjosos Muffins de chocolate. ¡Una versión de nuestra compañera Maria Carrasco @recargatusalud e integrante de La Tribu! Los Muffins son una alternativa saludable para preparar la merienda, aunque la fruta siempre siga siendo la mejor opción.

Muffins de chocolate

INGREDIENTES:

✨200g de harina de avena integral.
✨45g de cacao puro en polvo.
✨170ml de bebida de avena.
✨60g de AOVE.
✨90g de crema de cacao y avellanas caseras.
✨70g de pasta de dátiles.
✨4 huevos medianos.
✨12 onzas de chocolate 85% cacao.
✨10g de levadura en polvo.

 

ELABORACIÓN:

➡️ Precalentar el horno a 180 ºC.
➡️ En un bol batir los huevos y añadir la bebida vegetal, la crema de cacao y la pasta de dátiles y mezclarlo todo.
➡️ En otro bol, mezclar la harina y el cacao puro en polvo. Incorporar a esta, la mezcla húmeda anterior y batir todo hasta que quede homogéneo.
➡️ Por último, añadir la levadura en polvo y mezclar.
➡️ Rellenar con los moldes de silicona hasta la mitad, introducir una onza de chocolate en el centro y terminar de rellenar.
➡️ Hornear durante 12-14 min.

Y ahora sí… ¡a disfrutar!

Te animas a prepararlas con los peques? Si es así estaremos encantadas de que nos enseñes la foto de vuestra merienda!

Si quieres tener muchas más recetas tan sencillas como esta, además de juegos para hacer con los peques y recursos para preparar meriendas saludables,

no te pierdas nuestro taller Desayunos y meriendas saludables en familia, un taller donde te daremos un montón de recursos para ofrecer a los niños y niñas desayunos y meriendas sabrosas y saludables.

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.