garbanzos con espinacas y bacalao

Garbanzos con espinacas y bacalao

Si nos sigues desde hace tiempo ya sabes que por aquí nos encantan las legumbres. Además de ser fáciles de preparar, versátiles, económicas… son una muy buena fuente de proteínas con la que podemos reducir la gran cantidad de proteína de origen animal que solemos consumir.

Y aunque nos gusta innovar y dejarte recetas novedosas con legumbres, también nos encantan los platos tradicionales como este que nos ha dejado Raquel @nutridietmataro , compi de nuestra @tribunutris

Garbanzos con espinacas y bacalao

Ingredientes (para 4 personas):
-250g de garbanzos secos
-250g de bacalao desalado
-400g de espinacas
-1 cebolla.
-2 zanahorias
-150ml de tomate natural triturado
-2 dientes de ajo
-1 cda de harina integral
-Aove
-Sal
-1 hoja de laurel
-Perejil

Elaboración:
– Poner los garbanzos en remojo el día antes.
– Calentar agua en la olla rápida y cuando esté hirviendo añadir los garbanzos ya escurridos y la hoja de laurel.
– Pelar la cebolla y cortar en cuartos. Pelar también una zanahoria, cortar en 4 trozos y añadir a la olla junto con la cebolla. Sazonar, cerrar y cocer durante 20 min a partir del momento que sube la válvula.
– Poner en otra olla con un chorrito de aceite, la otra zanahoria cortada en cuartos y el ajo picado. Cocinar las verduras a fuego suave durante 3 o 4 min.
– Después añadir la harina, rehogar un poco e incorporar los garbanzos, un poco de caldo de la cocción y el tomate triturado y mezclar bien.
– Lavar y picar las espinacas y agregar también. Tapar la olla y cocinar durante un par de minutos.
– Cortar el bacalao (con piel) en dados, añadir a la olla, tapar y cocinar todo junto durante 2 o 3 min.
– Listo para servir y disfrutar.

Además de rica, esta receta es genial para llevar a los comedores escolares. Una forma sencilla y nutritiva de meter legumbres y verduras.

Recuerda que puedes escribir a administracion@nutricoles.com y te pondremos en contacto con la compañera de @tribunutris que esté por tu zona. Y que si tienes dudas acerca del menú que están ofreciendo a tus hijos, puedes contactarnos y o pedir al colegio que lo haga para que les asesoremos y así aseguraros de que les ofrezcan menús saludables en los comedores escolares.

Y para continuar ayudándote, cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.