ideas de meriendas con fruta

Ideas para meriendas con mucha fruta

Una de las justificaciones que encontramos de forma más habitual, en nuestra acelerada vida, para no hacer presentaciones más originales de la fruta para lo peques, es el tiempo.

Lo que solemos oir:
– No tengo tiempo para ponerme a pelar fruta, ni tiempo para ponerme a partir fruta ni mucho menos tiempo para hacerle en el plato un monigote con fruta. .
– Además que tampoco tienen tiempo los niños para pararse a disfrutar de los sabores, colores y olores de un plato repleto de fruta. .

A pesar de que entendemos totalmente el problema, y lo sufrimos también en nuestro día a día, os queremos animar a comenzar con una idea que ya la hemos comentado en varias ocasiones: una vez se acostumbren a comer fruta, podremos saltarnos de vez en cuando las presentaciones especiales. Pero el modo de que los niños empiecen a comer fruta gustosamente es este.

Hoy te queremos comentar algunas ideas para ofrecer de forma divertida la fruta. Es verdad que puede llevar un ratito más que abrir la chocolatina o el bebible de turno, pero no es por su complejidad, sino por pelar la fruta. Así que manos a la obra y todos a pelar y cortar fruta.

Todas las fotos son fotos nuestras y son:
1. Un plato de fruta y frutos secos pero colocados por colores para asemejar el arcoiris.
2. Mandarina con chocolate 85% cacao y almendra molida.
3. Brochetas de frutas cortadas con distintas formas. Se puede hacer con moldes de galletas o simplemente con cuchillo dejar distintas formas y tamaños. Pero lo más importante: MEZCLAR MUCHOS COLORES.

ideas de meriendas con fruta

Si quieres tener más ideas tan sencillas como esta para preparar con los peques y un montón de recursos más, no te pierdas nuestro taller Desayunos y meriendas saludables en familia, un taller donde te daremos un montón de recursos para ofrecer a los niños y niñas desayunos y meriendas sabrosas y saludables.

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.