Crema de brócoli

Crema de brócoli

¿No sabes cómo conseguir que los peques prueben las verduras en la mesa?  No nos cansaremos de repetir un consejo que siempre suele funcionar: Poneos el delantal y preparad la comida juntos. Hay muchas tareas en las que el peque puede colaborar, siempre teniendo en cuenta su edad: lavar y pelar frutas y verduras, cortarlas, poner la mesa…Dejar que participen en la cocina hará que su interés por probar nuevos alimentos sea mucho mayor. Esta crema que te deja Saray @nutretuplato es perfecta para preparar con los niños: es sencilla, les suele gustar mucho y es una buena manera de probar verduras diferentes.  

Crema de brócoli

Ingredientes:

-1 cebolla morada grande

-1 puerro -1 patata grande

-4 tazas de caldo

-1 cabeza de brócoli

-80g de queso crema

-AOVE

-Pimienta

-Sal

Elaboración:

-Picar la cebolla y el puerro y pochar con aceite de oliva durante 5 min.

-Pelar y picar la patata e incorporar junto con el caldo. Cocinar a fuego bajo

– medio durante 10 min más.

-Lavar y cortar la cabeza de brócoli y añadir a la olla. Salpimentar y seguir cociendo 10 min más a fuego medio.

-Pasar todo por la batidora hasta que quede una crema suave sin grumos. -Poner de nuevo la crema en el fuego y añadir el queso crema, remover y probar el punto de sal.

 

Con la Escuela de Familias Nutricoles las nutris de nuestra @tribunutris pueden ir a tu cole, para resolver dudas, darte recetas e ideas y ayudar a que la alimentación de tu familia sea mucho más divertida y saludable.

Recuerda que puedes escribir a administracion@nutricoles.com y te pondremos en contacto con la compañera de @tribunutris que esté por tu zona. Y que si tienes dudas acerca del menú que están ofreciendo a tus hijos, puedes contactarnos y o pedir al colegio que lo haga para que les asesoremos y así aseguraros de que les ofrezcan menús saludables en los comedores escolares.

Y para continuar ayudándote, cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.