Alimentos de temporada: repollo
Inauguramos noviembre en nuestra sección de alimentos de temporada con un nuevo alimento con la colaboración de nuestra compañera de la @mama_agroalimentaria5: el repollo.
Esta verdura pertenece a la familia de las crucíferas, y su temporada va desde octubre hasta marzo. Las variaciones de colores que encontramos en los repollos es la consecuencia de los diferentes cruces (de ahí su nombre) realizados por los agricultores.
Sus variaciones dependen de que el cambio se haya producido en la raíz, el tallo, en las hojas (donde se encuentra el repollo), en la flor y en los frutos o en las yemas. El repollo es un alimento que no sólo tiene un buen aporte de fibra, sino que además es rico en vitamina A, B3, C y E, ácido fólico, potasio, calcio y magnesio. ¡Un auténtico multivitamínico!
En la imagen os dejamos más información y curiosidades sobre este alimento:
El repollo es un alimento que resulta muy vérsatil en la cocina, pues se puede utilizar y preparar de muchas maneras distintas… pronto os ofreceremos algunas ideas de recetas que podemos elaborar con él.
¿A qué huele vuestra cocina en invierno? ¿Cómo lo cocináis? Estamos encantadas de que nos cuentes tú receta favorita con el repollo.
Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.