Tips BLW: huevo
Hoy os traemos un nuevo Tip Baby Led Weaning de la mano de nuestra compañera de la tribu Esther de @blwbebealamesa .
Y es que en las consultas de inicio de la alimentación complementaria una duda muy frecuente es ¿cómo le doy el huevo a mi bebé? ¿debo darle primero solo la clara? ¿o mejor primero solo la yema? ¿le doy huevo todo junto?
En la imagen Esther nos indica la forma adecuada, conocida como finger foods (comida en forma de dedo), de una maravillosa tortilla. La tortilla en este formato es la forma más sencilla de ofrecer el huevo completo a los peques, y nos permite además rellenarla con distintas verduritas y que se familiaricen con distintos sabores.
Eso si, recordad que el huevo se puede incorporar desde los 6 meses, pero con la precaución de que es un alimento potencialmente alergénico. Por lo tanto, no dar por primera vez por la noche y no probar nunca junto con otros alergénicos como el pescado, marisco, soja, cacahuetes… estos alimentos siempre se deben introducir de uno en uno, sin mezclarlos las primeras veces con los otros, ya que en caso de reacción alérgica, mezclarlos nos dificultaría la detección del alimento que la está causando.
Puedes ampliar más información sobre Baby Led Weaning en este artículo que escribimos: «Alimentación complementaria: ¿papillla o sólido?», y también revisando los TIPS BLW que compartimos cada semana.
Y recuerda que en nuestro blog te ofrecemos recetas saludables para toda la familia y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.