Bocata de tortilla francesa con tomate

Bocata de tortilla francesa con tomate

Y tú, ¿de qué sueles hacer los bocatas a tus hijos? ¿Te trae de cabeza darle vueltas a ideas nuevas y siempre es sota, caballo y rey?

Cuando publicamos en el blog nuestro listado de ideas con pan, te dejábamos unas cuantas opciones y si te fijas no encontrarás embutidos, ni fiambres, ni patés. Y es que productos como la pechuga de pavo, o el fiambre de jamón cocido, no son tan saludables como parecen. No tienes más que echar un vistazo a las correspondientes etiquetas, como siempre te recomendamos, y te aseguramos que te vas a quedar sorprendida de la cantidad tan baja de carne que contienen en realidad, y la gran cantidad de trapallada que llevan en su lugar.

Por eso hoy te queremos dejar una súper idea de bocata, sencilla y rica para todos, gracias a nuestra compañera María de @recargatusalud.

Bocata de tortilla francesa con tomate

Ingredientes:
– 2 huevos
– Rodajas de tomate natural
– Pan integral
– AOVE
– Una pizca de sal

Elaboración:
– Lavar el tomate y cortar en rodajas.
– Cascar los huevos, batir y añadir una pizca de sal.
– Con un poco de AOVE en una sartén echar el huevo y cuando cuaje doblar la tortilla por la mitad. Voltear hacia el otro lado.
– Tostar el pan (opcional) y poner encima el tomate y la tortilla.

En nuestro taller de desayunos y meriendas, ya disponible en nuestra tienda online, puedes encontrar un montón de ideas para hacer bocatas saludables y riquísimos. Además, aprenderás a elegir un buen pan de calidad para toda la familia.

¿Cuál es vuestro bocadillo estrella en casa? Te leemos.

Si tienes dudas con la alimentación de tus hijos, sientes que te falta información o te gustaría aprender buenos hábitos alimenticios, debes saber que no estás sola y que una nutricionista te puede ayudar. En Nutricoles somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas.