Receta de arroz amarillo con verduras

Arroz amarillo con verduras

Tal y como estuvimos hablando hace unos días, la cúrcuma es una alternativa mejor que el colorante alimentario para aportar color a nuestros platos, por eso hoy te traemos un plato muy sencillo, rico y amarillo 😉

Arroz amarillo con verduras

Ingredientes para 4 personas:
– 350g de cebolla
– 200g de arroz integral
– 200g de judías verdes
– 150g de pimiento rojo
– 150g de zanahoria
– 150g de tomate natural (se puede usar tomate triturado en conserva)
– 150g de guisantes congelados
– 1 cdita de cúrcuma
– pizca de sal yodada
– AOVE

Elaboración:
Lo fundamental es hacer un buen sofrito con las verduras. Para ello preparar las verduras: lavar y picar finito, excepto las judías.

Añadir un chorro de AOVE a la olla y poner la cebolla a pochar. Cuando esté blandita, añadir el pimiento y la zanahoria. Dejar ablandar e incorporar el tomate. Con el sofrito listo, añadir las judías troceadas, dejar un par de minutos, y añadir el arroz bien lavado.

Añadir los guisantes, la cúrcuma, la sal y el agua correspondiente, según indicaciones del fabricante. Si tienes caldo de verduras, quedará mucho más rico.

Cocinar 20-25 minutos, según las indicaciones del fabricante, y dejar reposar 5 minutos.

Ahora solo queda disfrutar de una comida casera y muy muy rica, además de saludable.

Nosotras hemos decidido compartir esta receta típica en España pero añadiendo cúrcuma, Pero nos encantará que nos digas cual es tú receta favorita con cúrcuma. Te leemos en comentarios.

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.