Muffins de plátano y avena

Muffins de plátano y avena

Unos de los puntos clave de la planificación es que te permite ahorrar tiempo, tanto en la compra como en la cocina y te da tranquilidad.

Si estás cansada de tener que pensar qué ofrecer en el desayuno o merienda cada día, la receta que te traemos hoy te va a encantar, ya que podrás dejarla preparada en un rato y tener listo el desayuno o merienda para varios días de la semana.

Apunta!

MUFFINS DE PLÁTANO Y AVENA

Ingredientes:
-50g copos de avena
-25g almendra molida
-2 dátiles medjoul
-2 huevos
-1 cdita de levadura química (tipo royal)
-1 plátano maduro
-Canela al gusto
-Opcional: coco, cacao, chocolate 85% cacao

Elaboración:

-Poner en remojo los dátiles con un poquito de agua, entre 10-15 minutos.
-Añadir los huevos, el plátano, los dátiles escurridos, la avena, la levadura, la canela y si se quiere el cacao o el coco en el vaso de la batidora. Batir todo y por último añadir, si se desea, el chocolate troceado.
-Poner la mezcla en tazas o en moldes de silicona y cocinar en el microondas 2-3 minutos.
-Cuando se separen de los moldes, están cocinadas.

Esta receta también es ideal, cuando tienes unos plátanos que empiezan a ponerse feos y no sabes qué hacer con ellos, ya que cuanto más maduros estén, más dulce será el resultado.

Te animamos a que la prepares en familia y nos cuentes qué os ha parecido.

Si quieres más ideas como esta y aprender un poquito más sobre cómo planificar el menú,  puedes apuntarte a nuestro reto “APRENDE A PLANIFICAR TU MENÚ SALUDABLE EN 15 DÍAS” tu familia y tú podréis dar el cambio definitivo a vuestra alimentación, pues en este reto encontrarás otras recetas tan ricas y sencillas como esta.

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.