Espaguetis integrales con salsa de champiñones y frutos secos

Espaguetis integrales con salsa de champiñones y frutos secos

Hace unos días te contábamos que no hace falta que te comas la cabeza pensando un menú diferente para cada miembro de la familia, tenga la edad que tenga.

Los niños pueden y deben comer comida, como el resto de la familia. Muchas veces solo es cuestión de hacer unas pequeñas adaptaciones a la receta original.

Con la receta de hoy queremos dejarte un ejemplo de como adaptar el plato para que puedan comerlo pequeños y mayores.

Espaguetis integrales con salsa de champiñones y frutos secos

Ingredientes:
– 200g de espaguetis integrales
– 350-400g de champiñones
– 1 cebolla
– 1 tacita leche entera o leche de avena sin azúcares añadidos
– Pistachos y anacardos tostados sin sal
– Aove
– 1 cdita de nuez moscada

Elaboración:
– Cocer los espaguetis.
– Mientras en una sartén con un poco de AOVE saltear la cebolla y los champiñones picados. Cuando estén blanditos quitar del fuego y añadir la leche y la nuez moscada y remover.
– Poner en un recipiente adecuado y triturar con la batidora.
– Escurrir los espaguetis, añadir por encima la salsa de champiñones y los frutos secos picados con un chorrito de AOVE.
– Remover para que los espaguetis queden impregnados son la salsa.

Para adaptar a los más pequeños, sería tan sencillo como triturar también los frutos secos en la batidora y añadir a la salsa.

Además, si estás dando lactancia materna, puedes sustituir la leche entera o bebida vegetal por leche materna para preparar la salsa de la receta.

Tip de nutricionista, apto para toda la familia: cuando hagas este plato, pon como postre fruta de temporada rica en vitamina C. Así mejorarás la absorción de hierro.

Te animamos a probarla y que nos cuentes cuál es esa receta que adaptas a toda la familia!

Si quieres más ideas de recetas como esta (ricas, sabrosas, saludables y para toda la familia) y aprender un poquito más sobre cómo planificar el menú,  puedes apuntarte a nuestro reto “APRENDE A PLANIFICAR TU MENÚ SALUDABLE EN 15 DÍAS” tu familia y tú podréis dar el cambio definitivo a vuestra alimentación, pues en este reto encontrarás otras recetas tan ricas y sencillas como esta y aprenderás muchos tips que harán que tu día a día sea mucho más fácil, en lo que a organizar y preparar comidas se refiere.

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.