¿tomar hidratos por la noche engorda?

¿Comer hidratos de carbono por la noche engorda?

Hoy queremos hablar de otro mito muy extendido y que seguro que has escuchado muchísimas veces: Tomar hidratos por la noche engorda.

Esta frase tan repetida hace que muchas familias los eliminen de sus cenas pensando que eso les puede hacer coger peso. Pero… ¿es esto cierto, o se trata de un mito?

Lo primero que deberíamos saber es a qué nos referimos cuando hablamos de hidratos. Un hidrato de carbono no es un alimento concreto, si no un nutriente que nos aporta energía. Encontramos hidratos en alimentos como: cereales, tubérculos, legumbres, frutas, y en menos cantidad en verduras y hortalizas.

¿Tomar estos alimentos en la cena engorda o es poco saludable?

No, lo único que debes tener en cuenta es seguir las proporciones del plato saludable y guiarte por tus sensaciones de hambre y saciedad.

Evidentemente si cuando hablamos de hidratos estamos pensando en galletas, cereales industriales, patatas frita, bollería… entonces no solo no debes tomarlas en la cena, si no que deberían estar fuera tu alimentación a cualquier hora del día.

La idea con la que queremos que te quedes es que, con cualquier tipo de nutriente, lo más importante es la calidad y no la cantidad.

Incluye legumbres, tubérculos, cereales integrales y frutas en la alimentación de la familia y olvídate del miedo a los hidratos.

Si tienes dudas con la alimentación de tus hijos, sientes que te falta información o te gustaría aprender buenos hábitos alimenticios, debes saber que no estás sola y que una nutricionista te puede ayudar. En Nutricoles somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas.