brownie de chocolate

BROWNIE DE CHOCOLATE

En la Escuela de Familias Nutricoles dedicamos una sesión completa a resolver dudas y aportar recursos para que te lleves un montón de ideas y recetas para preparar desayunos y meriendas saludables para tu familia. Y siempre pensando en que a los peques les entren por los ojos, pues esto también es importante.

Y entre todas esas ideas puedes llevarte recetas con tan buena pinta como esta de nuestra compañera de @tribunutris Jessica @lamynutri, que estamos seguras de que va a ser un exitazo, ¡siempre triunfa!

BROWNIE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

–  1 manzana o plátano maduro (140g)
–  2 huevos (100g)
–  3 cditas de cacao desgrasado (15g)
–  Toppings: 1 onza chocolate negro, canela…

ELABORACIÓN

1️⃣ Poner en una batidora la manzana o plátano junto a los huevos y las tres cucharaditas de cacao desgrasado y triturar.

2️⃣ Verter la mezcla en un molde apto para microondas y cocinar a máxima potencia durante 3-4 min.

3️⃣ Dejar enfriar y decorar con toppings al gusto.

Si en lugar de utilizar el microondas prefieres prepararlo en horno o airfryer, Jessica te deja aquí las equivalencias de tiempo y temperatura:

– AIRFRYER: 7-8 min a 165ºC
– HORNO: 8-10 min a 180ºC

¡Y a disfrutar de este riquísimo brownie!

Si eres mamá o papá que forma parte de alguna asociación, parte de la directiva de un centro o cualquier otro tipo de profesional relacionado con la infancia y estás interesad@ en que la Escuela de Familias Nutricoles llegue hasta tu centro, puedes escribirnos un mail a 📧administracion@nutricoles.com

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.