COLES DE BRUSELAS CON JAMÓN

COLES DE BRUSELAS CON JAMÓN

Uno de los puntos clave que siempre explicamos en nuestra Escuelas de Familias es que, en una alimentación saludable, lo ideal es incluir vegetales a diario en las dos comidas principales.

Y el gran problema con que se encuentran las familias al oír esto es la falta de ideas para incluir esos vegetales en su día a día.

Por eso nos gusta compartir recetas tan ricas y sencillas como esta que propone Tania @lanutricionera compañera de @tribunutris , para que no falten ideas para llenar los platos de vegetales de temporada.

COLES DE BRUSELAS CON JAMÓN

INGREDIENTES

– 1 paquete de coles de Bruselas congeladas
– 2 ajos
– 1 cebolleta
– 50g de jamón ibérico
– AOVE
– Sal yodada
– Pimienta al gusto

ELABORACIÓN
1️⃣ Cocinar las coles al vapor o en el microondas 3-4 min. La idea es dejarlas con buena textura sin que se hagan del tono ni se deshagan.
2️⃣ Dejar que enfríen las coles y cortar en cuartos o a la mitad.
3️⃣ Añadir 2 cditas de AOVE en una sartén y cuando esté caliente añadir el ajo y la cebolleta picados. Dejar que cojan color a fuego medio-alto.
4️⃣ Añadir las coles ya cortadas y dejar que se doren al menos por una cara.
5️⃣ Añadir sal y pimienta al gusto.
6️⃣A gregar el jamón en tiritas finas. Apagar el fuego y dejar que el jamón caliente con el calor residual.

Las verduras congeladas o en conserva son un gran recurso que tener en la despensa.  A la hora de comprarlas solo debes fijarte en la lista de ingredientes, para asegurarte de que sean de buena calidad. Es importante que siempre que puedas aprovecha y haz una visita al mercado para buscar verduras frescas que estén de temporada, pero también tener en tu despensa opciones de verduras envasadas por si ese día no tienes frescas..

 

Si quieres aprender más recursos y recetas para una alimentación saludable de tu familia, apúntate al reto Aprende a Planificar tu Menú Saludable en 15 Días , que te ayudará a simplificar tu vida culinaria y disfrutar de comidas deliciosas y nutritivas en familia. Nuestro objetivo es que adquieras habilidades para planificar, comprar y cocinar de manera eficiente y saludable.

En este desafío, explorarás una variedad de recetas nuevas y creativas, diseñando menús adaptados a los gustos y necesidades de tu hogar. Además, aprenderás a interpretar etiquetas de alimentos, diferenciando entre productos procesados y ultraprocesados para tomar decisiones informadas en el supermercado.

No te pierdas nuestras publicaciones semanales en el blog, repletas de recetas saludables para todas las edades, consejos para desayunos y meriendas nutritivas, cenas rápidas y simples, ¡y mucho más! Como especialistas en nutrición infantil, estamos aquí para ofrecerte soluciones prácticas y divertidas para fomentar hábitos alimenticios saludables en tus hijos. Contáctanos para obtener asesoramiento personalizado y profesional. ¡Tu viaje hacia una alimentación más sana comienza aquí!