El secreto para que no falten las verduras en la despensa
¡NO HAY EXCUSAS! Sabemos que es un problema al que se enfrentan muchas familias, generalmente por la falta de tiempo que en general sufrimos. Por eso hoy queremos contarte nuestro secreto, y que ya no haya excusas para que las verduras y hortalizas falten en tu plato.
Si la semana pasada te explicábamos por qué es importante tener una despensa adecuadamente surtida y detallábamos la lista de alimentos básicos en una despensa saludable, hoy queremos profundizar un poquito más en este grupo tan importante y necesario en nuestra alimentación: VERDURAS Y HORTALIZAS, y que a menudo es el que suele escasear. Para ayudarte a evitar te esto suceda, te regalamos el secreto para tener surtida tu despensa de verduras y hortalizas, y que es ni más ni menos que combinar verduras en conserva, verduras congeladas y verduras frescas.
VERDURAS EN CONSERVA
Hoy por suerte tenemos una gran variedad de conservas de vegetales a nuestro alcance. Prioriza conservas nacionales y siempre, siempre, siempre… lee la etiqueta y que no te vendan la historia con cosas raras. Algunas verduras que puedes comprar en conserva: pimientos, alcachofas, espárragos, judías verdes, espinacas, champiñones… ¿Que no sabes cómo usarlas en la cocina? ¡No te preocupes! Muy pronto te vamos a dar un montón de ideas para incorporar las verduras en conserva a tus menús semanales.
VERDURAS CONGELADAS
Pues si, además de pizzas y helados en la sección de congelados hay una gran variedad de verduras y hortalizas ya limpias, peladas y picadas para cocinar. Te permiten ahorrar mucho tiempo. Nuestras favoritas: coliflor, brócoli, cebolla, pimiento, zanahoria, espinacas, espárrago verde…
VERDURAS FRESCAS
Lógicamente esta siempre va a ser la mejor opción del mundo mundial, pero hay que ser realistas y no siempre se puede parar a comprar o cocinar vegetales frescos. Eso si, cuando compres verduras frescas recuerda que es mejor comprar verduras locales y de temporada.
Si eres de esas personas que no acaban de confiar en las conservas y congelados, debes saber que un producto de calidad siempre va a ser un buen aliado, independientemente de que sea fresco, en conserva o congelado. Así que no dejes que en el plato falten las verduras, por pensar que siempre se tienen que comer frescas.
Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.
¿En casa qué tipo de verdura u hortaliza te soluciona más la vida?