Carpaccio de tomate

Carpaccio de tomate

Ya sabéis que nos encanta daros ideas para preparar ensaladas de forma rápida para toda la familia. Estas recetas generalmente las podemos hacer de forma rápida, y son una manera sabrosa y colorida de introducir los vegetales en la alimentación de los más pequeños de la casa.

Hoy te traemos otra idea de ensalada genial de nuestra compañera Vanessa @sernutriconsciente, y te prometemos que va a resultar sabrosa y atractiva a los peques y no tan peques.

Carpaccio de tomate

Ingredientes:
-2 tomates grandes
-15g de queso parmesano
-Albahaca al gusto o también se puede usar salsa de pesto casera
-AOVE
-Sal gorda

Para la salsa de pesto:
-½ ajo
-1 paquete de albahaca fresca
-1 puñado de anacardos
-15g de queso parmesano
-AOVE
-Sal al gusto

Elaboración:
-Lavar los tomates y cortar con un cuchillo en láminas muy finas.
-Colocar las láminas en el plato, poner albahaca por encima al gusto o la rica salsa de pesto casera.
-Cortar el queso parmesano en láminas o espolvoreado, al gusto.
-Añadir sal gorda y aceite de oliva virgen extra y listo. A disfrutar!

Puedes acompañarla con una conserva de pescado al natural y unas tostaditas de pan integral.

¿Te animas a probarla?

Si necesitas más ideas para añadir frutas y verduras de temporada a tus ensaladas, tienes que echar un ojo a nuestro Ebook: LAS ENSALADAS LOCAS DE NUTRICOLES donde además de ideas de ensaladas para cada temporada encontrarás juegos para que los peques y no tan peques disfruten y aprendan jugando con los alimentos.

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas.

Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.