Pilares para una alimentación infantil saludable

Comedor escolar: 5 pilares para una alimentación infantil saludable

Comer en el comedor escolar es oportunidad irrepetible para que el alumnado pueda y quiera aprender lo que es una alimentación saludable, y para ello es necesario tener claro cuales son los 5 pilares básicos:

– Nutricionistas o dietistas
– Alumnado
– Familias
– Docentes
– Personal de cocina y comedor

5 pilares comedores escolares nutricoles

De estos pilares no hay uno más o menos importante que otro, ya que cada uno tiene funciones básicas en distintos momentos.

Pero sí que creemos que los nutris somos una pieza clave y deberíamos de ser el nexo de unión y comunicación entre los distintos pilares y de esa manera conseguir un comedor escolar saludable, realista, que funcione y que sea del gusto de todos.

Y sin duda nuestra experiencia nos dice que lo que falta es la COMUNICACIÓN.

Hacer cambios desde la directiva y no contar con la opinión de cocina: NO FUNCIONA.

Hacer cambios en cocina y no avisar a las familias: NO FUNCIONA.

Quejarse en casa delante de los peques del menú y no trasladarlo a la directiva del centro: NO FUNCIONA.

Hacer un menú con buena intención pero sin conocimientos de nutrición: NO FUNCIONA (y tampoco es legal 😉

Así que resumiendo podemos decir que toda aquella acción que se realiza de forma unilateral sin tener en cuenta al resto de los pilares básicos: NO FUNCIONA. Y el problema es que además de no funcionar suele generar malos entendidos, rencillas e incluso disputas que en situaciones se convierten en verdaderas peleas por una falta de comunicación con las otras partes.

Por eso, nuestro servicio para comedores escolares va mucho más allá de un simple menú en una tabla perfectamente cuadrado y contando calorías o macronutrientes. Es un servicio que implica la comunicación con todas las partes, para que el menú FUNCIONE.

Si eres madre, padre, profe, director/a, cocinero/a,…déjanos en comentarios como es la comunicación respecto al comedor escolar en tu centro. Te leemos 😜.

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.