Plato BLW: pan con crema de cacahuete, zanahoria, calabacín y nectarina.

Plato BLW: pan con crema de cacahuete, zanahoria, calabacín y nectarina.

¿Te faltan ideas de menús para tu bebé? Hoy te dejamos por aquí otra receta sencilla y saludable para ofrecer a los más pequeños.

Una parte importante de la introducción de la alimentación complementaria es la planificación de los menús semanales. Somos conscientes de que esto puede resultar un poco complicado al principio, debido a la limitación de alimentos y preparaciones, por eso nos gusta daros ideas que os sirvan de punto de partida para elaborar las comidas diarias de vuestros bebés. Tened siempre en cuenta la etapa en la que se encuentra vuestro peque, y si algún alimento no lo habéis introducido, podéis reemplazarlo con otro similar.

En el plato que os traemos hoy hemos puesto: pan integral sin sal (hecho en casa) con crema de cacahuete 100%, bastones de zanahoria y calabacín y nectarina.

Recordad que es importante cocer tanto la zanahoria como el calabacín, a nosotras nos gusta prepararlos al vapor; la zanahoria nunca se debe dar cruda a los bebés, siempre al vapor o cocida, pues es muy dura y hay un gran riesgo de atragantamiento.

Con este plato nos aseguramos de que se ofrecen todos los grupos de alimentos necesarios para los más pequeños. Y seguiría las recomendaciones del famoso BLISS que ahora está de moda.

Puedes ampliar más información sobre Baby Led Weaning en este artículo que escribimos: «Alimentación complementaria: ¿papillla o sólido?», y también revisando los TIPS y recetas BLW que compartimos cada semana.

¿Quieres que te ayudemos en tu caso particular para comenzar con la alimentación complementaria? Somos nutricionistas especializadas en BLW, asi que no dudes en ponerte en contacto con nosotras escribiendo a info@nutricoles.com.

Y recuerda que en nuestro blog te ofrecemos recetas saludables para toda la familia y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.