Curry de lentejas con espinacas

Curry de lentejas con espinacas

El curry es una mezcla de especias, que podemos encontrar en infinidad de recetas para acentuar el sabor. Naiara @ncl_nutricion, Nutri e integrante de La Tribu, propone un plato de lentejas y espinacas con curry. Un plato muy nutritivo y consistente para elaborar en centros escolares, y que si preparamos en casa nos puede servir tanto para comidas como para cenas. ¡Descubre que ingredientes utilizar y cómo cocinarlo!

Curry de lentejas con espinacas

INGREDIENTES:

✨250g de lentejas cocidas.
✨250g de espinacas.
✨2 cebollas.
✨100ml de leche de coco.
✨2 cdas de AOVE.
✨2 cditas de curry.
✨Pimienta.
✨Sal.

ELABORACIÓN:

➡️ Pelar y picar la cebolla en juliana. Lavar y trocear las espinacas en trocitos pequeños.
➡️ En una sartén con AOVE, pochar a fuego medio-alto las verduras. Cuando estén cocinadas, añadir la leche de coco, la sal, la pimienta y el curry.
➡️Guisar todo a fuego bajo para que la salsa espese y añadir las lentejas bien escurridas.
➡️ Cocinar todo junto durante 5 min, rectificar de sal y pimienta si fuera necesario o añadir más curry si nos apetece.

¿Buscas llevar la alimentación saludable a centros escolares? Las chicas de nuestra Tribu te ayudan con los menús y formación. 📩Escríbenos a administracion@nutricoles.com y te informamos!

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.