Alcachofas con anchoas

Alcachofas con anchoas

Seguro que te encantaron las ideas rápidas que nos compartió @ambnutricio en nuestras publicaciones de instagram, ¿verdad?

Las conservas vegetales son uno de los imprescindibles de una despensa saludable, nos permiten hacer un platos saludables y nutritivos en un abrir y cerrar de ojos, esos que te salvarán la vida cuando necesites hacer una cena rápida para la familia. Por eso insistimos tanto en incoporarlos a la cesta de la compra en las familias que no lo suelen comprar, porque además es nuestro truco favorito para tener verduras en casa siempre.

Como ya sabes nos gusta daros muchas ideas de recetas rápidas y saludables para toda la familia, así que aquí te mostramos una receta de alcachofas y anchoas, para que veas que no hace falta ser una «cocinillas» ni invertir horas en la cocina para comer sano.

Alcachofas con anchoas

Ingredientes:
– 1 bote alcachofas
– 1 lata de anchoas
– Pimentón dulce
– Pimienta negra recién molida
– 1 cda de AOVE
– 2 cdas de vinagre de manzana

Elaboración:
– Abrir la lata de alcachofas y reservar el caldo.
– Cortar las alcachofas por la mitad.
– Abrir la lata de anchoas sin tirar el aceite y cortar en trocitos.
– Colocar un trozo de anchoa encima de cada mitad de alcachofa.

Para la salsa:

– Poner en un bote de cristal el aceite de las anchoas, el caldo de las alcachofas, 1 cda sopera de AOVE, el vinagre de manzana, el pimentón y la pimienta al gusto. Cerrar y remover.
– Poner la salsa por encima de las alcachofas y servir.

No olvides guardar la receta para poder tenerla a mano en cualquier ocasión. ¿Te ha gustado? ¿Nos dejas otra idea?

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.