Tortitas con anko vegano

Tortitas con anko vegano

Hoy nuestra compañera @mama_agroalimentaria5, integrante de nuestra @tribunutris, te habla sobre una legumbre cada vez más en boca de todos: la azuki.

Esta judía rojiza y nutritiva es típica de los países asiáticos, pues su origen es chino, y también se cultivó primeramente en el Himalaya.

Tiene un sabor particular, son más fáciles de digerir que otros tipos de legumbres y su uso culinario es tanto en recetas dulces como saladas.

En Japón se utiliza para la repostería en forma de pasta llamada anko, y dando lugar a una receta típica. ¿La has probado? Si es así ¿en qué platos las usas?

Seguro que tras esta introducción, te mueres de ganas por probar el anko. Pues @mama_agroalimentaria5 te deja todos los detalles para esta receta dulce, usando una legumbre. Curioso ¿verdad?

Tortitas con anko vegano

Ingredientes (3-4 personas):
– 1 vaso de harina integral
– 1 vaso de leche
– 1 huevo XL
– 100g de azuki roja
– 60 g de pasta de dátil
– AOVE
– Sal yodada

Elaboración

Para las tortitas:
– Mezclar bien todos los ingredientes.
– En una sartén antiadherente, poner una gota de AOVE e ir incorporando la masa de la tortita.
– Cuando salgan burbujas dar la vuelta. Reservar.

Para el anko:
– Dejar unas horas en remojo las azuki.
– Cocer mínimo 45 minutos (hasta quedar muy cocidas).
– Escurrir y chafar con un tenedor.
– Poner en una cacerola junto con la pasta de dátil y una pizca de sal.
– Cocinar a fuego lento para que no burbujee y sin dejar de remover, hasta conseguir una pasta más o menos seca.
– Montar el plato poniendo las tortitas y el anko por encima, unas sobre otras.

¿A qué tiene buena pinta?  ¡No olvides de guardar nuestras recetas! Y compartirlas con quien creas que le puedan interesar.

 

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.