Ensalada con uvas

ENSALADA CON UVAS

¿Quieres un nutriconsejo para hacer tus ensaladas más apetecibles y saludables? Aprovecha las frutas y verduras que están de temporada en tu zona.

Así no solo añadirás color, también te asegurarás el consumo de los vegetales en su punto óptimo, en cuanto a sabor y nutrientes. Y además estarás ayudando al planeta, al llevar una alimentación más sostenible.

Si quieres empezar ya, prueba esta ensalada de nuestra compi de tribunutris , Judit @juditjarosa

ENSALADA CON UVAS

INGREDIENTES (para 2 personas)
– 2 cogollos de lechuga
– 1 ó 2 troncos de apio
– 1 pepino
– 1/2 manzana
– 1/2 aguacate
– 1/2 cebolla morada
– Un puñado de rúcula
– 8-10 uvas
– 6-8 nueces
– Zumo de medio limón
– AOVE
– Vinagre
– Sal y pimienta

ELABORACIÓN
1️⃣ Limpiar y cortar los cogollos de lechuga, los troncos de apio y el pepino y colocar en una ensaladera.
2️⃣ Cortar el aguacate y la manzana en láminas, rociar con un chorrito de zumo de limón para que no se oxiden y reservar en un recipiente.
3️⃣ Cortar la cebolla en láminas y las uvas a la mitad.
4️⃣ Colocar todos los ingredientes cortados y la rúcula en la ensaladera.
5️⃣ Añadir las nueces troceadas por la mitad.
6️⃣ Por último, aderezar con AOVE, vinagre, sal y pimienta al gusto y servir.

Si necesitas más ideas para añadir frutas y verduras de temporada a tus ensaladas, tienes que echar un ojo a nuestro Ebook: LAS ENSALADAS LOCAS DE NUTRICOLES donde además de ideas de ensaladas para cada temporada encontrarás juegos para que los peques y no tan peques disfruten y aprendan jugando con los alimentos.

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas.

Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.