Esta es la realidad en los hospitales

Hace unas semanas tuvimos que pasar un par de noches en el hospital y nos encontramos con algo que nos sorprende mucho que siga ocurriendo y normalizándose a día de hoy. 

A la hora de las comidas, esta es la realidad en los hospitales. En este caso se trata de un centro de Galicia, pero estamos seguras que no es el único caso. 

¿QUÉ SE DESAYUNA EN LOS HOSPITALES DE NUESTRO PAÍS?

Galletas, bollería, yogures con azúcar, postres lácteos, leche con Cola cao… son solo algunos de los alimentos que encontramos en la bandeja del desayuno. Y como decíamos antes, no es algo aislado, ya que muchas de vosotras nos habéis comentado que en vuestros hospitales la situación es la misma. 

Sabemos que no en todos, pero en algunos centros hospitalarios la cosa se complica porque la recomendación del personal es NO OFRECER COMIDA DEL EXTERIOR, por lo que no se puede hacer algo tan sencillo como cambiar el desayuno por una pieza de fruta que llevemos de casa. 

Desde aquí queremos denunciar esta situación y evitar que se sigan normalizando este tipo de comidas en los hospitales, donde debería primar la salud por encima de todo. Nos gustaría hacer un llamamiento a las administraciones para que se revisen los menús hospitalarios, para que cumplan las guías y normativas y sean ejemplo y referencia de alimentación saludable

¿Qué cambios podrían hacerse en el desayuno del hospital? 

Proponemos cambios muy sencillos, pero que mejorarían bastante los desayunos del hospital:

  • Cambiar el pan blanco por pan integral.
  • Cambiar los  postres azucarados por piezas de fruta.
  • Cambiar las galletas o bollería por pan integral. 

Y el problema no acaba en los desayunos, si no que es algo que se repite en el resto de comidas que se sirven durante el día… pero eso da para otro post bien largo!!

Para acabar os queremos dejar con un rayito de esperanza: es cierto que aunque la situación es bastante preocupante, sabemos que hay compañeras dietistas y nutricionistas que trabajan día a día por intentar cambiar la realidad de las comidas en los hospitales, ayudando así a mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. 

 Cuéntanos, ¿cuál es tu experiencia con las comidas en el hospital? ¿te has  encontrado con alguna situación parecida? 

Recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas.

Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.