Musaka de verduras a la marinera

Menú navideño: Musaka de verduras a la marinera

Si en casa la ración de marisco es una opción insustituible, @clendi_nutricion nos propone esta receta deliciosa en la que incluir la verdura y grasas saludables.

¡Vamos allá con la receta!

 

Musaka de verduras a la marinera

Ingredientes
– 1 patata mediana
– Guacamole
– Calabacín
– Cebolla
– Gambas
– Pimientos asados
– Mejillones
– Especias al gusto (curry, pimentón, cúrcuma…)

Elaboración
– Cocinar la patata al microondas durante 4-5 minutos hasta que esté tierna.
– Una vez preparada, machacar muy bien con ayuda de un tenedor hasta formar una pasta
– Prensar y dar forma redondeada
– Cocinar el calabacín troceado en dados junto a la cebolla en juliana en el microondas, durante unos minutos, hasta que quede tierno.
– Añadir las gambas, poner 1 minuto más y mezclar todo muy bien con especias a tu gusto.
– Formar la musaka, poniendo de base la patata, seguido del guacamole, la mezcla del calabacín con la cebolla y gambas, y por último, los pimientos asados en tiras.
– Preparar los mejillones al vapor y servir junto a la musaka.

¡Listo para disfrutar! No nos podéis negar que es una combinación super apetecible, y se sale de los típicos platos de marisco, que generalmente a los peques de la casa no les resultan nada atractivos.

Como siempre, te dejamos la receta en imagen, por si la quieres descargar y guardar para tenerla siempre a mano:

Musaka de verduras a la marinera
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Verdad que tiene muy buena pinta? No te olvides de darle a me gusta si te ha gustado y guardártela. Y si te animas a hacerla y la subes a tus redes, etiquétanos. Nos hará mucha ilusión. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y recuerda que durante el mes de diciembre te ofrecemos cada día  nuevas recetas de Navidad saludables para toda la familia . En nuestro blog encontrarás también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.