Sapitos de coliflor

Menú navideño: Sapitos de coliflor

Lo sapitos de coliflor que nos propone @mimetodonutriemocional es una idea muy original de ofrecer a quienes rechazan en casa la coliflor. Con esta versión seguro que más de uno hace las paces con ella.¡Vamos con ella!⠀⠀

Sapitos de coliflor

Ingredientes:
– 1 coliflor pequeña
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– 1 cdita de perejil en rama
– 1 cda de queso rallado
– 3 cdas de harina de garbanzo
– 4 cdas de Aceite de Oliva Virgen Extra
– 3 huevos
– sal

Elaboración
– Cocer la coliflor durante 15-20 minutos hasta que quede bien blandita
– Sofreir la cebolla, el ajo y la coliflor, con una cda de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
– Triturar la coliflor, cebolla, ajo y queso con la batidora de mano, y mezclar la pasta formada con la harina de garbanzo hasta obtener una masa consistente
– Calentar 3 cdas de AOVE en una sartén, y con una cuchara sopera poner en el aciete caliente circulitos de masa y aplastar hasta que queden dorados por ambos lados.
– Servir y… ¡¡listas para comer!!.

Como siempre, te dejamos la receta en imagen, por si la quieres descargar y guardar para tenerla siempre a mano:

Sapitos de coliflor

¿A que estás deseando probar estos sapitos? Te adelantamos que siempre triunfan, así que vete haciéndote a la idea de que en cuanto los prueben te los pedirán muuuchas veces. ¡Se acabaron las recetas insulsas de coliflor!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Y a ti cómo te gusta comer la coliflor? Déjanos tu comentario por aquí y compartir entre todos más ideas.⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y recuerda que durante el mes de diciembre te ofrecemos cada día  nuevas recetas de Navidad saludables para toda la familia . En nuestro blog encontrarás también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.