Vasito navideño

Postre navideño: Vasito navideño

Esta no es una receta nueva, llevamos ya varios años haciéndola en los talleres de navidad. Incluso Vane y Natalia se la llevaron a Lanzarote en 2018 en su visita a @fassfunny.

Es una receta que siempre triunfa entre todos los públicos y que por tanto no podía faltar en nuestro recetario navideño del blog. Así que aquí está, te dejamos la receta.

VASITO NAVIDEÑO

Ingredientes:
-2  dátiles
-1 puñado de pistachos
-Queso batido desnatado o yogur natural o de soja  sin azúcar
-Frambuesas
-Chocolate al 85%
-Semillas de chía (opcional)

ELABORACIÓN:
– Primera capa: picar los dátiles (remojar para ablandar si es necesario) con los pistachos pelados, en un procesador de alimentos o con la picadora.
– Segunda capa: echar el queso batido o la opción elegida.
– Tercera capa: espachurrar con un tenedor  las frambuesas y dejarlas reposar con la chía,  y echar al vasito.
– Cuarta capa: derretir el chocolate en un recipiente adecuado en el micro o al baño maría. Echar al vaso y dejar enfriar para que endurezca (más rápido en el frigorífico)
– Quinta capa: repetir las frambuesas.
– Sexta capa: repetir el queso o yogur.

¿Quién se a anima a probarla?

¡No dirás que no te damos un buen montón de ideas de postres navideños saludables! Por si te las has perdido, te dejamos por aquí las otras recetas de postres navideños saludables que hemos ido compartiendo estos días:

Además, durante el mes de diciembre te hemos mostrado un montón de recetas de Navidad saludables para toda la familia , puedes echarles un vistazo y seguro que encuentras alguna receta saludable que aprovechar en los próximos días. En nuestro blog encontrarás también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.