Turrón de frutos secos y fruta deshidratada

Turrón de frutos secos con frutas deshidratadas

Un día más, te traemos una receta dulce y saludable que puedes preparar en familia en estas fiestas, y que te ayudará a no caer en las trapalladas. Una receta tan fácil de hacer que puedes implicar a toda la familia, e incluso poner a su alcance los ingredientes y que cada quien haga su versión favorita. Y es que nosotras te dejamos esta opción, pero puedes variar las frutas deshidratadas y los frutos secos usados, y ya sabes que si le das tu toque personal, nos encantará que nos lo cuentes!

Toma nota:

Turrón de frutos secos y frutas deshidratadas

Ingredientes:
– 200g chocolate mínimo 85%
– 200g de frutos secos tostados sin sal (anacardos, pistachos, avellanas…)
– 60g de fruta deshidratada sin azúcar ni aceites (mango, piña, arándanos…)
– 10g de mantequilla sin sal

Elaboración:
– Fundir la mitad del chocolate al baño maría.
– Cuando esté fundido añadir la mantequilla y mezclar.
– Retirar del fuego y añadir el resto del chocolate. Remover hasta que esté todo unido.
– Volver a poner el fuego e ir añadiendo poco a poco todos los frutos secos y las frutas deshidratadas hasta que estén sumergidos en el chocolate.
– Verter en un molde y dejar enfriar.

¿Verdad que tiene una pinta deliciosa? No te olvides de guardarla si te ha gustado y compartirla con quien sepas que la va a disfrutar.

Por si te las has perdido, te dejamos por aquí las otras recetas de postres navideños saludables que hemos ido compartiendo estos días, ¡hay postres para todos los gustos!

Además, durante el mes de diciembre te hemos mostrado un montón de recetas de Navidad saludables para toda la familia , puedes echarles un vistazo y seguro que encuentras alguna receta navideña saludable que te encaje y que puedas aprovechar en los próximos días. En nuestro blog encontrarás también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.