quiché de repollo y langostinos

Menú navideño: Quiché de repollo con langostinos

¿Y si estas navidades tomamos los langostinos de una forma diferente? Nuestra compi @nathospido nos propone una exquisita quiché de repollo y langostinos.

Quiché de repollo con langostinos

Ingredientes
– 500g de repollo
– 100g de cebolla
– 100g de pimiento rojo
– 2 dientes de ajo
– 200g de langostinos
– 50g de jamón serrano
– 4 huevos
– 200ml de nata
– 50g de queso manchego curado
– 2cda AOVE
– Sal
– Pimienta negra
– 1cdita de pimentón dulce

 

Procedimiento
– Limpiar el repollo y cortar las hojas en juliana fina
– Cocinar el repollo al vapor, para que quede tierno, y reservar. Pelar los langostinos y cortar la cebolla, el pimiento pelado y el ajo bien finito.
– En una sartén añadir el AOVE y llevar al fuego las cabezas y las cáscaras de los langostinos, dejando que se doren, y retirar de la sartén sin que queden restos.
– Añadir la cebolla, el pimiento y el ajo y dejar pochar a fuego medio-bajo.
– A continuación, añadir el jamón serrano, los langostinos, el repollo y el pimentón dulce, mezclar bien y dejar 5 minutos a fuego lento.
– Añadir los 4 huevos batidos, la nata la sal y la pimienta y mezlar bien.
– Hornear durante unos 35-40 min en horno precalentado a 180º. Estará lista cuando veas que esté dorada.

 

Te dejamos la receta en imagen, por si la quieres descargar y así no perderla:

Quiché de repollo con langostinos

Toda una comida digna de estas navidades. ¿Te ha parecido interesante? ¿Original? ¿Crees que tiene buena pinta? Pues compártela con familia y amigos, ¡te lo agradecerán!

 

Te recordamos que durante el mes de diciembre te ofrecemos cada día  nuevas recetas de Navidad saludables para toda la familia . En nuestro blog encontrarás también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.