pizzas de calabacín

Pizzas de calabacín para niños

En Nutricoles nos encanta jugar con la comida. Dejar que los niños experimenten, toquen, jueguen… es la mejor manera para que quieran probar alimentos nuevos. Como hemos dicho otras veces, ¡¡todo se puede limpiar!! Así que no hay excusa para que los niños se metan contigo en la cocina. Verás como les encanta ser partícipes de su alimentación.

Pueden colaborar en distintas tareas adaptadas su edad: la elección de las recetas, la preparación del menú, la compra, el cocinado, la decoración de los platos… Para preparar un plato de 10 a veces solo hace falta un poquito de imaginación, y eso a los peques les sobra!!

Nuestra compi Lola @evolucion_saludable nos ha dejado una receta muy sencilla y divertida, perfecta para poner en práctica con los peques: pizzas de calabacín. Si te apetece prepararla hoy mismo, solo tienes que reunir los ingredientes, animar a tus peques a participar, y ponerte manos a la obra!

Pizzas de calabacín para niños

Ingredientes:

Para la base: 

  • Rodajas de calabacín de 1 cm de grosor
  • Rodajas de tomate natural
  • Queso parmesano rallado
  • Orégano

Para el topping:

  • Todas las verduras que tu quieras: zanahoria, pepinillos, cebolla, brócoli, granos de maíz
  • Puedes añadir proteínas: atún, huevo, jamón…

Elaboración:

  1. Corta el calabacín, ponlo en un plato y sazona con una pizca de sal.
  2. Cocina en el micro 3-4 minutos a potencia máxima
  3. Al sacarlo, monta encima las rodajas de tomate, espolvorea con orégano y queso parmesano rallado.
  4. A continuación “ crea” tus minipizzas con las verduras que quieras y por ultimo cocina 1-2 minutos más en el micro.

 

Puedes aportarles ideas, formando caras graciosas con los ingredientes, y después déjate sorprender por la creatividad de los niños. ¡Ya verás qué divertida os queda!

¿Te animas a probar? 

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.