tips BLW: guisantes

Tips BLW: guisantes

Hoy te traemos un nuevo Tip Baby Led Weaning de la mano de nuestra compañera @inmagalonutricion.

¿Sabías que los guisantes son una legumbre? Por este motivo, son ideales para ofrecer una fuente de proteina vegetal a los bebés, especialmente cuando están comenzando con la alimentación complementaria, ya sea con el método BLW o a través de purés.

Por aquí os dejamos 3 ideas de recetas para  incorporar los guisantes en la alimentación de los bebés que practican BLW o BLISS:

tortilla de guisantes (para aquellos bebés que ya comen huevos)
guisantes al vapor
crema de guisantes

En la foto os enseñamos los tres, y también os mostramos el modo en que cortamos la tortilla de guisantes para ofrecérsela. Como siempre, vuestro propio dedo es nuestra mejor referencia para tomar medidas:

tips BLW: guisantes

 

Es importante que los guisantes estén blanditos y para evitar riesgo de atragantamiento. En caso de duda, se puede dar un pequeño toque a cada guisante con el tenedor para que pierdan la forma esférica, de este modo reducimos el riesgo al mínimo, y también nos sirve para comprobar que efectivamente están blanditos.

 

¿Cómo le ofrecéis a vuestros bebés las legumbres?

 

Puedes ampliar más información sobre Baby Led Weaning en este artículo que escribimos: «Alimentación complementaria: ¿papillla o sólido?», y también revisando los TIPS BLW que compartimos cada semana.

Y recuerda que en nuestro blog te ofrecemos recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.