Receta de salmón crujiente

Receta de Salmón crujiente

Esto si que es una buena forma de comer salmón y que les gusta un montón a los peques: SALMÓN CRUJIENTE!!! Jugar con las texturas nos ayudará a que los alimentos les resulten más apetecibles, incluso aquellos que de primeras no les agradan demasiado. La textura crujiente en general gusta mucho a niños y niñas, por lo que incorporarla a nuestras recetas de pescado es una buena vía para que comiencen a verlas con otros ojos.

Guárdate esta receta antes de nada, y ahora atenta que te explicamos. ¡Ya verás que receta tan fácil y resultona!

Ingredientes (4 personas):
– 600g de salmón fresco
– 80g de sésamo crudo
– 20g de almendras crudas
– 2 dientes de ajo
– Pimienta
– Sal
– AOVE

Elaboración:
– Adobar los lomos de salmón con el ajo, la pimienta molida y AOVE durante al menos 1h antes.
– Precalentar el horno a 180ºC y colocar el salmón en la fuente del horno.
– Cubrir el salmón con el sésamo y la almendra triturada.
– Cocinar 15-20 minutos.

Para los más peques ( menores de 5 años) solo hay que usar las semillas y la almendra bien triturada. Se puede comprar ya molida o moler en casa con paciencia, hasta que queden como una harina. Podemos acompañar el plato sencillamente con lechuga y tomate, o con una de las ensaladas locas, o si prefieres tener planificado el menú por anticipado puedes acompañarla por ejemplo con una ensalada griega.

¡A  disfrutar!

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.