ensalada

Planifica las sobras de tus menús

Hoy queremos compartir contigo un punto clave para ahorrar tiempo en la cocina al tiempo que mantienes una dieta saludable: PLANIFICA LAS SOBRAS.

Esto, además de ahorrar tiempo, también te permitirá ahorrar mucho dinerito porque ¿cuántas sobras dejas en la nevera para otro día y acaban en la basura? ¿alguna vez te has parado a calcularlo? Gestionar adecuadamente esas sobras no solo te permitirá ahorrar dinero, también te hará ahorrar mucho tiempo, y, sobre todo, te hará más fácil el mantenerte en una dieta saludable, pues esos remanentes son los que te permitirán hacer comidas rápidas cuando surge un imprevisto o no tienes tiempo para elaborar un plato. ¡Tira de sobras y asunto arreglado!

Como sabemos que a veces cuesta un poco visualizar ideas para el aprovechamiento de sobras, hoy te dejamos un ejemplo muy sencillo.

Ingrediente base: Arroz integral cocido. Te proponemos este, pero esto mismo lo puedes aplicar a cualquier otro cereal (mijo, quinoa, trigo sarraceno, pasta,…).

En tu menú semanal lo tienes como parte de una guarnición. Pues bien, cuando lo cocines, haz cantidad para que sobre, casi el doble, pues en otra de las comidas de esa semana va a ir ese arrocito en una maravillosa ensalada.  Y así, tienes para dos días:

Día 1: guarnición

Día 2: ensalada con arroz (usando el que ya tenemos hecho)

El tiempo de cocción del arroz va a ser el mismo, porque un poco más o menos de arroz no implica nada. Vas a gastar solo luz un día, y ya tienes el ingrediente cocinado para usar al hacer una ensalada completa de plato único. El día de la ensalada, la elaboración será muy rápida, con lo que es una receta perfecta para esos días que vas apuradísima de tiempo o que necesitas dejarla preparada con antelación.

planifica tus sobras

Si necesitas más ideas como esta, te animamos a apuntarte al reto  «APRENDE A PLANIFICAR TU MENÚ SALUDABLE EN 15 DÍAS» , en el que te facilitamos toda la información y material para que planificar el menú de la semana sea un tarea muy sencilla. ¡Te preguntarás por qué no lo hiciste antes!

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.