Plato BLW con alubias

Plato BLW: alubias blancas con pimiento, cebolla y calabacín

¿Se te hace bola cada vez que tienes que pensar en recetas para tu bebé? Si crees que el BLW es algo muy complicado que requiere conocimientos de nutrición y cocina, estás en el lugar adecuado. Nos encanta daros ideas de recetas BLW para bebés, que os ayuden a cogerle «el truco» a este tipo de recetas y os deis cuenta de que ni es complicado, ni tiene muchos requisitos, ni hay que ser una experta en alta cocina para poder prepararlas. Lo único que hay que hacer es adaptar los alimentos que ofrecemos a los bebés a la textura y forma adecuadas para ellos.

Una semana más te proponemos una receta sencilla, saludable, sabrosa y adecuada para los bebés. Recuerda que los nuevos alimentos debes incorporarlos de uno en uno, con una semana de separación entre ellos, para poder detectar fácilmente cualquier reacción indeseable que le pueda producir.

Esta nueva idea de plato de BLW te la ofrecemos gracias a la colaboración de nuestra compi @mindfoopeace.

Silvia nos propone:

– alubias blancas cocidas
– pimiento, cebolla y calabacín al vapor
– un cereal cocido

Plato BLW con alubias

Este plato incluye un cereal, que no es demasiado habitual su consumo en España. ¿Sabes de que cereal te hablamos? Te leemos en comentarios.

Si te gustaría conocer un poco mejor el Baby Led Weaning te recomendamos leer este artículo que escribimos: «Alimentación complementaria: ¿papillla o sólido?», y también revisar los TIPS y recetas BLW que compartimos cada semana. Si aún quieres profundizar más en el mundo del BLW puedes apuntarte a nuestro programa de BLW online. Somos nutricionistas especializadas en BLW, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotras escribiendo a info@nutricoles.com.

Y recuerda que en nuestro blog te ofrecemos recetas saludables para toda la familia y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.