tips BLW: zanahoria

Tips BLW: zanahoria

Hoy os traemos el tip de BLW de la mano de nuestra compañera Natalia, @nathospido, en este caso referido a las zanahorias.

Y es que cuando se comienza la alimentación complementaria, en seguida se piensa en la zanahoria. La verdad es que la forma alargadita ayuda mucho. Pero hay que tener una cosa clara, nunca nunca nunca en crudo!!!! La zanahoria es una verdura muy dura, lo que hace que haya un gran riesgo de atragantamiento cuando niños y bebés la consumen cruda. Por este motivo, debéis ofrecerla siempre cocinada. En cuanto a tamaño y forma, la zanahoria se debe ofrecer en forma de bastoncitos de tamaño similar al de un dedo índice.

Os dejamos en la imagen unos bastoncitos de zanahoria al vapor perfectos para consumir con un hummus o con una tortilla francesa.

tips BLW: zanahoria

Puedes ampliar más información sobre Baby Led Weaning en este artículo que escribimos: «Alimentación complementaria: ¿papillla o sólido?», y también revisando los TIPS y recetas BLW que compartimos cada semana.

Y recuerda que en nuestro blog te ofrecemos recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.