Platos BLW: pan con tomate, calabacín, tortilla de guisantes y albaricoque

Platos BLW: pan con tomate, calabacín, tortilla de guisantes y albaricoque

Cuando se habla de BLW se piensa en algo muy complicado, con muchos requisitos y con necesidad de tener conocimientos en alta cocina. .
Con este plato te queremos mostrar que no es así, es realmente fácil. Lo fundamental es adaptar a la forma y textura adecuadas.

Te dejamos una opción sencilla, saludable, rica y perfecta para los más peques. Recuerda que para ofrecer todos estos alimentos es necesario que los haya probado antes, ya que varios son potencialmente alergénicos y no se deben dar por primera vez juntos.

En el plato hay: pan integral sin sal (hecho en casa) con tomate triturado y AOVE, calabacín al vapor, tortilla de guisantes y albaricoque.

Platos BLW: pan con tomate, calabacín, tortilla de guisantes y albaricoque

 

 

 

Con este plato nos aseguramos de que se ofrecen todos los grupos de alimentos necesarios para los más pequeños. Y seguiría las recomendaciones del famoso BLISS que ahora está de moda.

Puedes ampliar más información sobre Baby Led Weaning en este artículo que escribimos: «Alimentación complementaria: ¿papillla o sólido?», y también revisando los TIPS y recetas BLW que compartimos cada semana. Si quieres profundizar más en el mundo del BLW puedes apuntarte a nuestro programa de BLW online. Somos nutricionistas especializadas en BLW, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotras escribiendo a info@nutricoles.com.

Y recuerda que en nuestro blog te ofrecemos recetas saludables para toda la familia y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.