batido platano cacao

BATIDO DE PLÁTANO, CACAO Y VAINILLA

Como sabemos que os gustan mucho, hoy te dejamos una nueva propuesta antitrapallada, una alternativa a los polvitos marrones tan presentes en los desayunos y meriendas de las familias.

Nuestra propuesta es muy sencilla: sustituye estas bebidas súper azucaradas por leche 🥛 o bebidas vegetales.

Pueden tomarse así tal cual, ya que tanto la leche como las bebidas vegetales son dulces por si solas, pero si prefieres, puedes añadir los complementos que más les gusten a tus peques.

Uno de los clásicos es añadir cacao puro en polvo o algarroba, pero si quieres cambiar y probar otras opciones puedes añadir un poquito de canela, vainilla o preparar un batido con frutas.

Nosotras te traemos una propuesta que es un mix de todas estas opciones, y que podrás preparar en casa fácilmente con la ayuda de los peques.

BATIDO DE PLÁTANO, CACAO Y VAINILLA. ¡Toma nota!

➡️ Ingredientes (2 personas):

✅ 400 ml de leche entera o bebida vegetal
✅ 1 plátano
✅ 1/2 aguacate
✅ 1-2 cdas de cacao puro en polvo
✅ Canela al gusto
✅ Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)

Elaboración:

1️⃣ Cortar el plátano y el aguacate en trozos.
2️⃣ Poner todos los ingredientes en una batidora y batir hasta que todo esté bien triturado.
3️⃣ Decorar con un poquito de canela por encima y servir fresquito.

Como ves es una receta muy sencilla y que puedes personalizar con los peques a su gusto.

batido casero

Recuerda siempre, que la fruta fresca, local y de temporada será la opción de preferencia para los desayunos y meriendas.

¿Necesitas más ideas? No te pierdas nuestro reto “APRENDE A PLANIFICAR TU MENÚ SALUDABLE EN 15 DÍAS” donde encontrarás otras recetas tan ricas y sencillas como esta.

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.