Tips BLW

Tips Baby Led Weaning: ¡no te compliques!

Uno de los puntos claves del Baby Led Weaning es que el bebé coma lo mismo que la familia. Lógicamente adaptando en forma y textura, y ahí es donde comienzan a figurar las hamburguesas y similares, ya que es una forma de adaptar a los más pequeños muy sencilla.

Pero, ¿qué pasa cuando en casa esas recetas no se encuentran dentro de lo habitual?¿De repente tienes que convertirte en un chef de nuggets de colores? ¿Vais a tener que cambiar todos los potajes de legumbres por hummus o hamburguesas?

Claramente no… Aquí es donde llamamos a ese sexto sentido tan olvidado: SENTIDO COMÚN. Hay muchas formas de adaptar unas legumbres, sin tener que comer un hummus. Que te gustan los pates vegetales, perfecto, hummus a diario. De lentejas, de garbanzos, con distintas hortalizas… hay miles y miles de opciones.

Si, por el contrario no te gustan esos pates frios, perfecto también. Podemos recurrir a lo que durante toda la evolución de la especie humana se ha hecho: chafar un poquito, para que pierdan esa forma esférica los garbanzos, y servir bastante secas, para que les resulte más fácil de coger.

Ese cuento nos lo podemos aplicar a todo. Que os encantan las hamburguesas vegetales…pues hamburguesas de coliflor. Que por el contrario os gusta comer la coliflor entera…coliflor gratinada. Que esté cocida de forma adecuada y listo.

Este etapa es muy corta, si estás inmerso/a ahora mismo en ella te puede parecer larga. Pero en un visto y no visto ya están sentados a la mesa con toda normalidad y comiendo con sus cubiertos. ¡No hay ninguna necesidad de complicarse la vida! Recuerda que el objetivo es que aprendan a comer de todo, de forma variada y con gusto. Y eso no requiere que cambies tu forma de cocinar, si ya cumple esos requisitos.

Puntos clave Baby Led Weaning

Puedes ampliar más información sobre Baby Led Weaning en este artículo que escribimos: «Alimentación complementaria: ¿papillla o sólido?», y también revisando los TIPS y recetas BLW que compartimos cada semana. Si quieres profundizar más en el mundo del BLW puedes apuntarte a nuestro programa de BLW online. Somos nutricionistas especializadas en BLW, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotras escribiendo a info@nutricoles.com.

Y recuerda que en nuestro blog te ofrecemos recetas saludables para toda la familia y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.