stop menú infantil

STOP MENÚ INFANTIL

Ya lo hemos explicado varias veces, pero hoy volvemos a la carga, para explicar algo que toooooodo el mundo debería de tener clarísimo. Los niños y niñas no son más que seres humanos pequeños que están en periodo de crecimiento y aprendizaje. Pero de verdad de la buena, que pueden (y deben) comer comida al igual que los adultos. Y con esto no nos referimos solo al menú de las cartas de restaurantes, no, no…el gran problema es el día a día en miles de hogares españoles, donde los niños tienen que comer comida para niños. ¿Para qué? Eso nos preguntamos nosotras cada día. ¿Porqué?

El primero o la primera que me lo sepa explicar….PREMIO 😜 Lo único que podemos explicar es que esto lo único que hace es complicar mucho la cosa. Hay que cocinar de forma diferente, hay que pensar varias opciones y por lo tanto la planificación del menú se convierte en una odisea. Y ya no entramos en el tema de las trapalladas que suelen ser la «comida para niños» y la relación de esos niños con los alimentos. Desde aquí os invitamos a desterrar para siempre los menús infantiles, y a que empecéis a ofrecer siempre a los niños y niñas de la casa la misma comida que comen los adultos. Obviamente, con las adaptaciones necesarias en el caso de los más pequeños, tal y como os enseñamos cuando hablamos de BLW. En casa, ¿cuántos menús tienes que hacer? Te leemos.

Si quieres saber más de como planificar el menú de la semana e incorporar estas recetas apúntate ya a el RETO: Aprende a planificar tu menú saludable en 15 días. Dónde te encontrarás videos, recetas, ideas rápidas, información para leer el etiquetado y todo lo necesario para hacer un menú perfecto para tu casa.

Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.