Tips BLW: medidas de seguridad

Está claro que el Baby Led Weaning no es más inseguro que la alimentación complementaria con purés, siempre y cuando se tengan en cuenta unas medidas de seguridad mínimas.

En la imagen te compartimos 3 puntos clave que toda persona que ofrece comida a bebés y niños pequeños debe tener muy presente.

Estas recomendaciones no son para los bebés que empiezan la alimentación complementaria con BLW, sino para todos los niños cuando comienzan a comer alimentos enteros. Ojo con esto, porque son medidas de seguridad que se recomiendan hasta mínimo los 3 años.

  • Evita alimentos de consistencia dura. Existen alternativas para casi todos los alimentos duros o bien usar harinas, cremas o cocinar. Dependiendo del alimento del que estemos hablando.
  • Evita alimentos esféricos. De ahí la importancia de cortar de forma adecuada los alimentos, como os enseñamos en nuestros tips.
  • Evitar otros alimentos poco seguros y que en algunas ocasiones no solo es cuestión de seguridad, como puede suceder con las palomitas, es que encima son trapalladas poco seguras como las salchichas.

 

Descárgalo gratis y ponlo en la nevera para que las medidas de seguridad estén siempre presentes!!!!

¿Conocías estas medidas de seguridad?

 

Puedes ampliar más información sobre Baby Led Weaning en este artículo que escribimos: «Alimentación complementaria: ¿papillla o sólido?», y también revisando los TIPS y recetas BLW que compartimos cada semana.

Y recuerda que en nuestro blog te ofrecemos recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas. Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.