BONIATO asado

BONIATO ASADO

🔍El boniato es un tubérculo de sabor dulce, también conocido como batata y que está de temporada en otoño e invierno.

Si no lo conoces, como adulto puede que esta idea de sabor dulzón te eche atrás a la hora de probarlo, pero como consejo de nutri te digo lo mismo que decimos a los peques: dale una oportunidad y anímate a probarlo para saber de verdad si te gusta!

BONIATO ASADO

INGREDIENTES:

✨2 boniatos de 180g

 

ELABORACIÓN:

1️⃣Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
2️⃣Mientras, lavar bien los boniatos bajo el chorro de agua del grifo. Dejar escurrir y secar bien.
3️⃣Hornear en una bandeja con papel de horno unos 50 min. Abrir el horno pinchar los boniatos para comprobar que están listos. Cuando estén en su punto deberán estar blandos y ceder a la presión.
4️⃣Dejar enfriar, cortar, decorar con especias y hierbas al gusto y listos para disfrutar!!!

Con esta receta de María @recargatusalud compañera de @tribunutris no tendrás excusa para prepararlo en casa y descubrir un acompañamiento diferente para tus platos.

 

Si quieres más ideas como esta y aprender un poquito más sobre cómo planificar el menú,  puedes apuntarte a nuestro reto “APRENDE A PLANIFICAR TU MENÚ SALUDABLE EN 15 DÍAS” tu familia y tú podréis dar el cambio definitivo a vuestra alimentación, pues en este reto encontrarás otras recetas tan ricas y sencillas como esta. Y recuerda que cada semana encontrarás en nuestro blog nuevas recetas saludables para toda la familia  y también ideas de desayunos y meriendas saludables, cenas fáciles y rápidas, además de pautas para facilitarte el inculcar una alimentación saludable para niños y niñas.

Somos nutricionistas especializadas en alimentación infantil, nos gusta trabajar aportando soluciones reales, fáciles y sobre todo, divertidas. Si necesitas una nutricionista infantil que te brinde ayuda especializada no dudes en escribirnos.